IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Policías de Moncada protestan porque no se cubren las plazas

28 diciembre 2020 1055 visitas

El sindicato de Policías y Bomberos, SPPLB de Moncada denuncia la «falta de previsión» del Ayuntamiento en la oposición para consolidar tres plazas de agentes en un momento en el que la plantilla se encuentra «bajo mínimos», con solo 33 de las 42 ocupadas y siete agentes de baja. Según explican, «hace dos meses desde la última prueba que se hizo a los agentes que aspiran a los puestos pero se ha paralizado porque no hay partida económica para hacer la revisión médica» y añaden que «están preparando el contrato con un mutua».

«La falta de previsión y de planificación de la alcaldesa, Amparo Orts y su equipo de gobierno, al no tener una mutua contratada para realizar la prueba medica de los aspirantes, provoca mas de dos meses de retraso, en un oposición que debería tardar, como máximo seis en una situación normal y menos tiempo si se trata de una proceso de consolidación, como es el caso», advierten.

Además, añaden que «todo esto unido a la contratación de un agente interino en plena pandemia y que la oferta de empleo publico solo presentan tres plazas de las siete vacantes, hace prever que ni tienen intención de solucionar el problema de la falta de efectivos, ni la van a tener en un futuro».

El sindicato hace referencia a la situación actual de la plantilla ya que «mientras tanto, se sigue cubriendo a duras penas los servicios mínimos y la ciudad, con mas de 21.800 habitantes, solo dispondrá de una patrulla por turno para cubrir los avisos diarios durante estas fiestas navideñas».

En esta línea advierten de que «hasta siete agentes han solicitado en los últimos meses una comisión para abandonar el municipio con destino a otro y se ha tenido que denegar para no agravar más aún la situación, puesto que no han encontrado a nadie que quisiera realizar el camino inverso». Por ello, «le pedimos a la alcaldesa que abandone su política de mínimos e interinos, y que convoque la mesa de funcionarios para poder negociar un plan para abordar la grave situación de la plantilla de Policía».