El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha dirigido un escrito al alcalde de Benidorm para trasladarle la «incertidumbre» y «preocupación» suscitada ante la noticia sobre la paralización de la vacunación de Astrazeneca contra el coronavirus que ya se ha inoculado a personal de servicios básicos esenciales. Y le han instado a que reclame a la Generalitat información sobre este proceso de ahora en adelante.
En una situación de «miedo y estrés», cuando están vacunados casi el 100% de los trabajadores, el personal está «pendiente de los efectos secundarios que puede causar» y desconocen qué va a ocurrir con la segunda dosis.
«Toda esta desinformación generada por personas irresponsables que juegan con la salud de los empleados públicos, está generando malestar en los colectivos ya que, ni tan siquiera se han dignado a comunicarnos, como responsables sindicales, qué plan van a seguir, máxime cuando se juega con la salud de los demás», han denunciado desde el SPPLB.
Con su comunicación por escrito, el sindicato espera que Toni Pérez -alcalde de Benidorm- realice «los trámites oportunos para que los responsables autonómicos sanitarios le trasladen cumplida información sobre el plan previsto respecto a esta delicada situación de incertidumbre que han generado en la salud de todos los trabajadores».
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.