IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Policías locales de Benidorm reclaman claridad con la vacuna AstraZeneca por el «miedo» tras recibir las dosis

12 abril 2021 1049 visitas

El sindicato SPPLB pide a través del alcalde que la Generalitat informe de las medidas futuras para la inmunización.


El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha dirigido un escrito al alcalde de Benidorm para trasladarle la «incertidumbre» y «preocupación» suscitada ante la noticia sobre la paralización de la vacunación de Astrazeneca contra el coronavirus que ya se ha inoculado a personal de servicios básicos esenciales. Y le han instado a que reclame a la Generalitat información sobre este proceso de ahora en adelante.

En una situación de «miedo y estrés», cuando están vacunados casi el 100% de los trabajadores, el personal está «pendiente de los efectos secundarios que puede causar» y desconocen qué va a ocurrir con la segunda dosis.

[La Generalitat Valenciana rehace el plan de vacunación tras suministrar 276.000 dosis de AstraZeneca]

«Toda esta desinformación generada por personas irresponsables que juegan con la salud de los empleados públicos, está generando malestar en los colectivos ya que, ni tan siquiera se han dignado a comunicarnos, como responsables sindicales, qué plan van a seguir, máxime cuando se juega con la salud de los demás», han denunciado desde el SPPLB.

Con su comunicación por escrito, el sindicato espera que Toni Pérez -alcalde de Benidorm- realice «los trámites oportunos para que los responsables autonómicos sanitarios le trasladen cumplida información sobre el plan previsto respecto a esta delicada situación de incertidumbre que han generado en la salud de todos los trabajadores».