Agentes de la Policía Local de Moncada acudieron ayer al pleno con pancartas para reivindicar una equiparación salarial «justa y digna» y la materialización de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) prometida por el Ejecutivo que solucione, «además de la discriminación que sufre la Policía Local de Moncada respecto a otros municipios de similares características, los problemas que afectan al resto de trabajadores del ayuntamiento. Una RPT que debido a los problemas financieros del consistorio, nos dicen que es imposible de aplicar y que carga sobre los trabajadores la mala gestión municipal».
Los sindicatos UGT, STAS-IV y SPPLB acudieron ayer al pleno para exigir que se terminen «las discriminaciones que los trabajadores de la plantilla de Policía Local de Moncada están sufriendo durante años y se haga efectivo el principio de igualdad retributiva ´trabajo de igual valor, igual retribución´».
Los sindicatos firmantes solicitan una actualización «del complemento específico que reconozca de manera objetiva y equitativa, la nocturnidad, festividad, turnicidad, peligrosidad, penosidad, responsabilidad, dedicación, disponibilidad, especial dificultad, trato con el ciudadano en condiciones especialmente tensas, formación requerida y cualquier otro correspondiente a la función policial». El problema en las retribuciones «es uno de los principales motivos de la gran movilidad de este cuerpo, ya que en cuanto pueden, buscan comisiones de servicio o movilidades a otras poblaciones que ofrezcan un salario digno».
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.