IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Policías portuarios piden que se les incluya en el plan de vacunación

05 marzo 2021 1170 visitas

Unos 2.000 agentes prestan servicio en instalaciones sensibles con un importante tránsito de personas y mercancías. Lasprovincias.es

Un policía portuario y dos guardias civiles en el Puerto de Valencia. /LP
Un policía portuario y dos guardias civiles en el Puerto de Valencia. / LP
TONI BLASCO

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), solicita a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se incluya a la mayor brevedad posible a los policías portuarios en el plan estratégico de vacunación y advierte que han dejado olvidados a más de 2.000 agentes que son parte de un colectivo de personal sensible que desempeña una función esencial para la sociedad.

El presidente del sindicato, Manuel Domingo, señala en el escrito enviado a Darias, que la organización que preside tras tener conocimiento del plan de estrategia de vacunación frente al covid 19 solicitó en enero la inclusión de policías portuarios junto a policías locales y bomberos y los han dejado fuera del plan de vacunación de las fuerzas de seguridad.

Detalla que en el apartado de colectivos en activo con una función esencial para la sociedad y en concreto en el apartado 6A, se incluyen la Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección Civil, Emergencias y Fuerzas Armadas.

«Que en este apartado se han olvidado de los policías portuarios del Estado Español, más de 2.000 efectivos que velan por la seguridad en nuestros Puertos Españoles», y argumenta Domingo, que «no hay que olvidar que este colectivo de Policía Portuaria presta su servicio en instalaciones sensibles frente al Covid-19, donde el tránsito de personas y mercancías es muy importante, ya que realizan de forma constante controles de seguridad de personas, sobre todo terceros de otros países.

Por todo ello, solicitan desde el sindicato, que a la mayor brevedad posible se incluya a los policías portuarios en el Plan Estratégico de Vacunación por ser personal sensible y con una función esencial para la sociedad, según reza en el documento fechado el 11 de febrero