IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Reclamación del SPPLB, a los Ministerios del Interior y de Sanidad por la grave crisis del COVID-19.

26 marzo 2020 1428 visitas
RECLAMACIÓN AL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE SANIDAD


Lavanguardia.com Policías y Bomberos reclaman más medidas de protección individial


El SPPLB (Sindicato Profesional de Policías y Bomberos) ha solicitado en el día de hoy una reclamación a los Ministerios del Interior y de Sanidad por la grave crisis del COVID-19.

Existen graves deficiencias en los Cuerpos de Policía Local y Bomberos de todo el territorio español, por ello en un escrito se ha requerido de forma urgente lo siguiente:

Desde la Policía Local y el servicio de Bomberos se nos trasladan las necesidades urgentes, que no pueden demorarse.

I.- Dotación urgente a los Ayuntamientos de EPIS, mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Exigir que la dotación sea individual, no compartida.

II.- Exigir a los Ayuntamientos solicitudes de refuerzo de las labores de limpieza y desinfección de las dependencias policiales y de extinción de incendios, tanto las zonas de acceso por el público, como vestuarios, armeros, aseos, zonas de trabajo, ordenadores, vehículos, etc.
La limpieza y desinfección debe realizarse cada cambio de turno.

III.- Contratación por los Ayuntamientos de servicios de lavandería para la limpieza y desinfección de los uniformes, a fin de evitar llevarlos a los domicilios particulares.

IV.- Incluir a la Policía Local, al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas, y Servicio de Extinción de Incendios, dentro de los colectivos y grupos de riesgo para la realización de las pruebas de COVID-19.

V.- Contabilizar estadísticamente y publicar el número de Policías Locales, Bomberos, Policías Nacionales, Guardias Civiles, Protección Civil y Fuerzas Armadas contagiados y fallecidos por el virus COVID-19.

Adjuntamos escritos registrados en la tarde de hoy, remitidos al Ministerio del Interior y Ministerio de Sanidad.

Valencia a 26 de Marzo del 2020