Diarioinformacion.com Miércoles 04 de abril de 2012
El Sindicato de Policías Locales y Bomberos -SPPLB-, Comisiones Obras y UGT han denunciado que el Ayuntamiento de San Vicente adeuda "servicios extraordinarios y productividades" de este año y de 2011 a numerosos funcionarios y responsabilizan de ello al concejal de Hacienda y Personal, Manuel Marco.
A través de un comunicado, la centrales acusan al edil de "menospreciar" el trabajo de los funcionarios "al no compensarles su labor" y de "manejar el Ayuntamiento de forma unilateral y sin tener en cuenta las peticiones de sus propios compañeros", ediles que han firmado la conformidad a estas horas extra.
Los tres sindicatos critican que Marco aplique "recortes en los empleados públicos, pero no en las diez personas de confianza que tiene la Corporación" ni en las asistencias a plenos y Juntas de Gobierno Local de los concejales, "que ascienden a 270 euros por edil y sesión, y comisiones informativas, que ascienden a 170 euros y son muchísimas".
"No es la primera vez que los sindicatos pedimos a la señora alcaldesa que destituya al señor Marco del cargo de concejal de Recursos Humanos", apuntan en la nota, pidiendo a Pastor que lo sustituya por "una persona dialogante y dispuesta a consensuar y a llegar a acuerdos", algo que afirman que no hace Marco.
Respaldo de la oposición
El retraso en los pagos a los funcionarios también ha sido denunciado por los grupos municipales de EU y el PSOE, que en el último pleno exigieron que se abonen servicios que se deben a trabajadores del área de Cementerios, Brigadas o Policía Local. Manuel Marco replicó reclamando a la oposición que "evite suplantar el papel y la labor de los sindicatos" por solicitar la convocatoria de la Mesa General.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.