IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Sax (Alicante) Aprobado por unanimidad el nuevo Acuerdo Laboral, trás 25 años

31 mayo 2018 1102 visitas
Las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Sax del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), efectúan el siguiente

COMUNICADO DE PRENSA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE SAX Y LOS SINDICATOS ALCANZAN UN ACUERDO HISTÓRICO PARA LA APROBACIÓN DE UN NUEVO CONVENIO DE PERSONAL TRAS 25 AÑOS

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, D. Juan José Herrero, junto al Concejal de Hacienda y Recursos Humanos, D. Justo Hernández, y los representantes de los trabajadores pertenecientes al Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), representando por D. Juan José Navarro, a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), representando por D. Rafael Roman y D. Carlos Sanchez, a la Unión General de Trabajadores (UGT), representando por D. Jose Miguel Mercader, y a Comisiones Obreras (CCOO), representando por D. Salvador Rico, han suscrito este medio día el acuerdo-convenio de condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Sax, tras muchas reuniones de trabajo y una larga negociación, en la que han participado otros muchos agentes sociales.

El actual documento que vendrá a sustituir al anterior documento que data del año 1993 y que tiene unos 25 años de antigüedad, venía siendo una solicitud sindical de primer orden junto al Organigrama Funcional y varios Reglamentos cuyas aprobaciones iniciales fue en un pleno reciente, la VPT y la RPT que se acometerán en breve.

El documento que ha contado con el apoyo de todos los miembros de la Centrales Sindicales y del Equipo de Gobierno es fruto del consenso y del trabajo realizado por todos, y en él se recogen muchas medidas de carácter sociolaborales que hasta la fecha no estaban recogidas en ningún documento municipal.

Tanto el equipo de Gobierno como las Secciones Sindicales reconocen la ardua labor que ha llevado este documento tanto en su estudio inicial como en su aprobación en la Mesa General de Negociación, y agradecen a las partes el consenso alcanzado, en la aprobación de un documento que contemplará las reglas laborales en el Ayuntamiento Sajeño durante, al menos, los próximos 4 años, para el personal Funcionario y Laboral, al haberse unificado las condiciones de trabajo de todos los empleados y empleadas municipales, aunque ahora deberá ser ratificado en un pleno municipal.

Las partes comienzan ahora con el trabajo necesario que finalmente llevara a efectuar una valoración y relación de los puestos de trabajo para el Ayuntamiento de Sax.
En Sax (Alicante) a 31 de mayo de 2018.