IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Se presenta un nuevo sindicato de policias y bomberos para la provincia de Albacete, el SPPLB

23 noviembre 2014 837 visitas

Tualbacete.com

sindicato policia bomberos

El viernes, en el parque de bomberos de Hellín, se presentó el nuevo sindicato profesional de policías y bomberos (SPPLB) en la Provincia de Albacete, así como su sección Sindical de la Diputación de Albacete. Estas presentaciones se están llevando a cabo en los distintos parques de bomberos de la Provincia.

El SPPLB es una organización sindical de ámbito estatal, estando presente en las Provincias de Albacete, Alicante, Asturias, Castellón, Cuenca, Granada, Murcia, Sevilla y Valencia.

En la Diputación Provincia de Albacete, este sindicato crea la Sección Sindical debido a la necesidad de una representación sindical profesional e independiente que vele por los derechos del colectivo de bomberos y para ayudar a mejorar la calidad del servicio.

En la actualidad este sindicato lleva a cabo una serie de reivindicaciones, entre las que destacan:

  • Una negociación para establecer unas normas que fijen los criterios generales en materia de acceso a empleo público de la Diputación Provincial de Albacete. En este sentido el 5 de agosto tuvo lugar una manifestación en la puerta de Diputación, en la que se pedía: oposiciones transparentes, tribunales a sorteo y temario cerrado. A fecha de hoy no se obtenido ninguna respuesta oficial a esta petición.
  • Por un reconocimiento profesional que se merece esta profesión dada las responsabilidades que asume este colectivo en las intervenciones. Pedimos una reclasificación de categoría ya que actualmente nos encontramos en el grupo C (subgrupo C2) y equipararnos a la mayoría de bomberos de toda España que están en el C1. Poniendo como ejemplo de reclasificación a los Agentes Medioambientales, que hace pocos años se encontraban en el grupo C2 y que después de una reclasificación pasaron al grupo B.
  • No más privilegios económicos, refiriéndonos a este punto, a que las remuneraciones económicas sean acordes con la responsabilidad real que asume cada categoría.