Nuestra petición se refiere a que sospechamos que , a la vista de los resultados y de las notas “dispares” de algunos aspirantes , se pueden haber filtrado preguntas de examen .
No se trata de un espejismo del SPPLB , harto ya de pedir por activa y por pasiva que se pongan medios para evitar cualquier sospecha de TONGO en las oposiciones de Bombero. El propio Tribunal, como consta en su acta, debatió el hecho ya que ante el “bajo nivel que algún aspirante demostró en la lectura del último ejercicio” se realizó un estudio delimitando la relación que existe entre las preguntas formuladas por ciertos miembros del tribunal y las notas de los aspirantes. El cuadro estadístico que se confeccionó denota gran disparidad de notas , ya que algunos aspirantes que encabezaban hasta entonces la lista de aprobados sacan 10 en LOS MISMOS BLOQUES DE PREGUNTAS elaboradas por ciertos miembros del tribunal y suspenden en los demás con notas que van del 2,34 al 4,06 .
Es también especialmente llamativo que hayamos encontrado algún error de corrección de las preguntas cuando solo habían 19 exámenes tipo test a corregir y que el propio tribunal reconozca que existen temas que solo son accesibles a los miembros del Servicio ya que forman parte de la información interna , lo que a nuestro juicio podría vulnerar el principio de igualdad ya que impide su acceso a parte de los aspirantes.
Recordamos que las bases por las que se rige esta convocatoria fueron aprobadas unilateralmente por el anterior Gobierno Municipal y defendidas por el también anterior Jefe de Servicio hoy miembro del tribunal, sin NINGUN voto a favor de los sindicatos que estamos en la Mesa General de Negociación. Estas bases fueron especialmente rechazadas por el SPPLB ya que considerábamos que la experiencia profesional se debía puntuar mediante un Concurso-Oposición, máxime para un puesto de trabajo como el de Oficial, responsable del operativo diario de toda la ciudad.
Tampoco en esas negociaciones se tuvieron en cuenta nuestras propuestas para garantizar la limpieza del proceso selectivo.
Así pues, nos encontramos ante una oposición cuyo proceso debe garantizar el actual Gobierno Municipal que es sabedor de los problemas que se están produciendo sin que , a nuestro entender , se haya dado la respuesta que se merece al asunto . Solicitamos ,esta vez en los mismos medios de comunicación en los que hacen patente sus deseos de transparencia y predisposición a luchar por la igualdad de oportunidades, que por coherencia hagan algo al respecto en esta ocasión y se pongan a negociar con los sindicatos medidas REALES y EFICACES, para las próximas ocasiones.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.