Mientras desde este sindicato llevamos trasladando durante más de un año el riesgo en el que se está poniendo a las unidades y, la inoperatividad de trabajar con hasta dos componentes menos por turno, seguimos sin una bolsa de trabajo pública propia de la entidad, algo que resulta inadmisible para una empresa integral de emergencias.
Hacemos un llamamiento a sector público instrumental de la Generalitat para que agilice todos los trámites y autorizaciones pertinentes para sacar cuanto antes las bolsa de empleo tan necesarias en SGISE.
Mientras las y los Bomberos Forestales seguimos asumiendo con responsabilidad y profesionalidad todas las adversidades como la DANA, COVID-19 y ahora los incendios forestales.Queda claro que la administración Valenciana sigue estando en deuda con los compromisos adquiridos sin llegar a materializar la publicación del convenio, firmado el 1 de abril de 2019 y la segunda actividad tan necesaria con un colectivo que la edad de jubilación es a los 67 años.
Comienza la campaña de más alto riesgo de incendios en todo el territorio de la Comunitat Valenciana y el sindicato de Policías Locales y Bomberos SPPLB vuelve a poner de manifiesto, un año más, la falta de personal de refuerzo, en un comunicado hecho público este martes.
“Ya van dos años consecutivos que desde la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SIGSE), no se ha tenido la capacidad de completar los 50 puestos vacantes para la cobertura del servicio de Bomberos Forestales en plena campaña de mayor riesgo”, se queja el sindicato.
SPPLB insiste en el riesgo en que se está poniendo a las unidades “y la inoperatividad de trabajar con hasta dos componentes menos por turno”, careciendo de “una bolsa de trabajo pública propia de la entidad, algo que resulta inadmisible para una empresa integral de emergencias”, señala.
“Hacemos un llamamiento a sector público instrumental de la Generalitat para que agilice todos los trámites y autorizaciones pertinentes para sacar cuanto antes las bolsas de empleo tan necesarias en SGISE”, reclama. “Mientras, las y los Bomberos Forestales seguimos asumiendo con responsabilidad y profesionalidad todas las adversidades como la DANA, COVID-19 y ahora los incendios forestales”, recuerda.
El sindicato policial y de bomberos considera que “la administración Valenciana sigue estando en deuda con los compromisos adquiridos sin llegar a materializar la publicación del convenio, firmado el 1 de abril de 2019 y la segunda actividad tan necesaria con un colectivo que la edad de jubilación es a los 67 años”, concluye el comunicado de SPPLB.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.