IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Solicitamos adopción de medidas contra Covid a la Agencia de Seguridad de la Comunidad Valenciana

19 agosto 2020 1199 visitas

Manuel Sanchez (SPPLB): "Tenemos un abandono total y una falta de assistencia en caso de contagios"

El presidente del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos denuncia el cierre de dos Cuerpos de Policía Local en la Comunitat por el contagio de toda su plantilla.

Cope.es

La actual situación de "nueva normalidad" tras el Estado de Alarma, tras un breve periodo de estabilidad empieza a complicarse con un gran número de brotes de COVID-19 en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Esta situación sigue en aumento día tras día, complicando de forma extrema las actuaciones de las Policías Locales, las cuales están a primera línea de contagio.
Desde el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) denuncian el cierre de dos Cuerpos de Policía Local de esta Comunidad por contagios o riesgo de contagio de todos sus miembros. Además, del cierre de algún turno de servicio por falta de personal por el mismo motivo.

El presidente del Sindicato, Manuel Sanchez Domingo, ha declarado a COPE Valencia, "que están muy preocupados por la falta de previsión antre los brotes por Coronavirus" y que "muchos Ayuntamientos están cerrando turnos de trabajo por contagios masivos de los agentes"

El Sindicato pide que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, más concretamente a su responsable Jose María Ángel Batalla, que empiece a coordinar los servicios de emergencia ya que son los que están a primera línea de contagio y empiece a dotar a los ayuntamientos de mascarillas y hidrogeles".
Además, Manuel Sánchez reclama "un protocolo exclusivo para las policías locales que deje claro qúe hacer cuanto un policía se contagia y dónde debe acudir" . "Tenemos un abandono total y una gran falta de asistencia en caso de contagio" concluye el presidente.

Entre las medidas que éstos demandan podemos encontrar:
- Dotar en cantidad suficiente de EPIS, mascarillas, guantes e hidrogeles a la totalidad de los Cuerpos De Policía Local
- Establecer y coordinar sistemas de limpieza de vehículos policiales de forma eficiente
- Establecer y coordinar servicios de limpieza diaria en las zonas comunes de trabajo, vestuarios, aseos...
- Preparar cuadrantes de servicio adecuados para poder garantizar la cuarentena en caso de ser necesario, comunes a todos los cuerpos de la Policía Local