Desde la noche del martes y durante todo el miércoles, los viales del Puerto de Algeciras han sufrido numerosos “colapsos circulatorios” debido a la gran acumulación de camiones, que como consecuencia del fuerte temporal de levante han tenido que esperar para poder cruzar el Estrecho ocupando gran parte de las áreas del puerto.
Esta circunstancia se ha visto agravada debido a la falta de previsión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que no ha tenido a bien incrementar la presencia de agentes de la Policía Portuaria; manteniendo un “servicio ordinario” con los ya deficitarios efectivos que tienen que hacer frente a las numerosas tareas para las que se les requiere diariamente. Los agentes, que se han afanado en dar fluidez a la circulación se han visto desbordados por la ingente presencia de camiones, que han llegado a detener la circulación en numerosas ocasiones.
La APBA en vez de montar un “dispositivo extraordinario”, como en otras ocasiones similares, y ya que la circunstancia lo requería, que hubiese contribuido a dar mayor fluidez a la circulación; ha optado por disponer de los agentes que dan seguridad y vigilancia a las Instalaciones de Campamento y Puerto de la Línea dejando éstas sin presencia policial alguna.
El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos –SPPLB- afea la decisión tomada por la APBA, pues considera que se ha puesto en riesgo la seguridad vial y en especial la de los agentes.