Y no es por voluntad propia si no por que no tendrán mas remedio, ayer salio laorden del cuerpo que obliga a los agentes al cambio de uniformidad de cara al verano, en uno de sus apartados establece entre otras y además de la gorra, distintivos, emblemas etc.. el “pantalón de verano” tal y como establece el propio reglamento de cuerpo.
Pues bien ese pantalón y como ya han denunciado los sindicatos en la Policía Local de Valencia no existe, y todas y todos los policías se ven obligados a llevar durante los meses de verano y con altas temperaturas los mismos pantalones que llevan en invierno.
Esta es una situación preocupa en parte al SPPLB por la imagen que se pueda dar con la ciudad llena de turistas y que los agentes al no tener pantalones de verano y tal y como reconoce una sentencia que se dicto en los juzgados de Valencia ante denuncia planteada por el SPPLB por la falta de uniformidad y donde el juez reconocía que no se te puede obligar a llevar lo que no el propio cuerpo de policía no te entrega.
En la practica supondría que los policías podrían ir con cualquier tipo de pantalón que tuvieran, eso si largo, dejando las bermudas para el personal de playas e independientemente de su color.
Lo mismo ocurre con los calcetines, donde hace años que no se entregan y que por tanto los agentes no tendrán mas remedio que llevar los que tengan en casa independientemente de su color, claro. De hecho ya ocurre con los zapatos y botas, pues no hay para entregar a estos y muchos ya llevan zapatillas, eso si algunos con mas orgullo y respeto hacia el cuerpo que sus propios representantes políticos se las ponen negras para que no desentonen y pasen desapercibidas.
En definitiva los turistas que visiten esta ciudad podrán observar que el colorido de esta tierra en verano también afecta a la policía local de Valencia, algo que al SPPLB le preocupa menos ya que al fin y al cabo es la imagen degradada que a este Ayuntamiento no le importa dar de su policía, lo que si le preocupa es el padecimiento al que se somete al personal por la falta de uniformidad y de ir con pantalones de invierno en Valencia y en agosto. Algo que denunciaran ante el comité de Seguridad y salud, trasladándolo a inspección de trabajo si no se pone solución.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.