IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

SPPLB: Sin más plantilla, cambios en Policía Local de València son maquillaje

28 junio 2017 1244 visitas

València, 27 jun (EFE).- El Sindicato Profesional de Policía Local (SPPLB) ha advertido hoy de que la reciente reestructuración "que se pretende hacer del Cuerpo de la Policía Local" no es más que "maquillaje" o "maniobras de distracción ciudadana" si no incluye un incremento de la plantilla.

En un comunicado, este sindicato ha informado de que la plantilla de agentes de Policía Local de València tiene una media de edad cercana a los 48 años y que actualmente hay 114 policías (de un total de 1.585) que podrían pedirse el paso a segunda actividad (funciones no operativas en la vía pública) si se modifican sus condiciones de trabajo.

Asimismo, se advierte de que la extinción de la unidad GOE (especializada en venta ambulante, mercados, prostitución, menudeo o drogas), con "larga experiencia y profesionalidad" podría reducir efectividad a determinadas actuaciones, ya que este personal se "dispersará".

"A todo esto habrá que añadirle la motivación inversa del que ha sido ´desterrado´ de manera incomprensible", han agregado las mismas fuentes.

Algo similar sucederá, a juicio de este sindicato, en el turno de noche: "hasta ahora se estaba cubriendo el turno con dificultades, pero en una reciente negociación del convenio se mejoraron algo las condiciones y se aseguró cierta continuidad".

"Con la nueva estructura planteada y a pesar de que no era necesario reforzar la noche, solo algunas, se va a producir un descenso en el personal que actualmente trabajaba en ese turno de forma voluntaria", augura este sindicato.

Ello conllevará "inexorablemente" la cobertura obligatoria de dichas vacantes de manera rotativa, generando una alta rotación entre todo el colectivo, modificando turnos de trabajo hasta ahora estables e incluso su ubicación física, añaden.

En consecuencia, el SPPLB está en contra de la reestructuración del cuerpo y advierte de que, en la práctica, conllevará una reducción de efectivos como consecuencia del envejecimiento de la plantilla y la alteración de condiciones, que provocará "efecto llamada" hacia la segunda actividad. EFE