El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), junto con los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, denuncian por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:
En primer lugar, el tenso ambiente laboral que se respira así como los problemas que está generando la nefasta gestión de su Concejala Delegada Mar Medina, en el seno de la Policía Local de Vinaròs, está provocando que un gran número de sus funcionarios estén intentando marcharse a otros municipios de la Comunidad Valenciana.
En este sentido, y como ejemplo de la pésima relación existente actual entre la Policía Local de Vinaròs, y su Concejala Mar Medina Terra, existe un calendario en las mismas dependencias de policía donde se tachan los días que falta para las próximas elecciones esperando que esta señora no repita cargo, o que la fiesta del Patrón de la Policía Local de Vinaròs en los dos últimos años, “NO” se ha celebrado con motivo del malestar existente entre la edila y la mayor parte de los miembros del Cuerpo de la Policía. Lamentablemente, dicha festividad la han organizado siempre los mismos policías con diversidad de actividades así como con la celebración de la típica formación y misa en honor a San Miguel a la que asistía el Sr. Alcalde y el Concejal de Gobernación del consistorio vinarocense. Sin embargo, este año tampoco se ha celebrado. Así las cosas, la rígida gestión de la “Jefa” real de la Policía Local de Vinaròs, en la legislatura, ha sido padecida por tres Jefes de Policía diferentes, aunque éste último, con categoría de Intendente y traído “a dedo” de la mano de nuestra “Jefa directa” y actuando, al parecer, en calidad de brazo ejecutor de la misma, ha abierto expedientes disciplinarios a dos policías locales, sin ningún motivo, por un servicio policial. Sin embargo, hay otros que se encuentran protegidos bajo el paraguas de la edila Mar Medina, y al parecer, hagan lo que hagan no pasa nada aún habiendo protagonizado hechos muy graves durante este verano pasado, siendo la vara de medir muy diferente para con sus amigos, que para los que discrepan o no le rinden sumisión divina.
Por los motivos expuestos, los sindicatos SPPLB, CC.OO y UGT, solicitan en bloque “la dimisión inmediata de la Concejal de Gobernación Mar Medina Terra, y del Jefe de la Policía Local de Vinaròs, D. Jesús Bailén”, por haber demostrado su incompetencia para los puestos que ocupan, haberse cargado “literalmente” un Cuerpo de Policía que funcionaba bien, e instaurar el malestar, la enemistad y diferencias con su pésima gestión, entre los miembros de la Policía Local de Vinaròs.
Ejecutiva Provincial Castellón
12-10-2014
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.