IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Torrent: El sindicato Profesional de Policías locales ha pedido que se dote “a la mayor brevedad posible” de cascos para los policías que realizan los servicios con moto

21 septiembre 2016 821 visitas

Ciudadanos pide que haya cascos para todos los motoristas de la policía local


Laopiniondetorrent.es
El sindicato Profesional de Policías locales ha pedido que se dote “a la mayor brevedad posible” de cascos para los policías que realizan los servicios con moto. Según Ciudadanos, la falta de cascos ha hecho que la mitad de las motos del parque de la policía no se haya podido utilizar ya que varios agentes se habrían negado a compartir este elemento de protección para la cabeza.

Tras el registro escrito presentado ayer martes por el Sindicato Profesional de Policías Locales, en el mes de Junio, Ciudadanos solicitó un informe sobre el número de motocicletas de la Policía, los servicios que realizaban y el material de protección para su uso, “a lo cual el secretario contestó muy escuetamente con una relación de las motocicletas y su grado de operatividad, pero mutismo absoluto sobre los cascos y el presunto intercambio de ellos”.

El pasado mes de junio, Ciudadanos ya tenía constancia de irregularidades en el uso del caso, ya que ante la falta de ellos, los agentes se tenían que prestar este equipo de protección. Según la formación naranja, “ya advirtieron que los cascos deben ser personales, intransferibles, y sin duda no estar caducados, dado que minora su eficiencia como elemento de seguridad”.

Consecuencias de la paralización de servicio de Uniformes

En rueda de prensa, el alcalde Jesús Ros, ha restado importancia al tema de los cascos, y que “es un tema interno de la policía local”. El concejal de Seguridad, Jose Antonio Castillejo, que no estaba presente hoy en la rueda de prensa, ha explicado a este periódico posteriormente que este problema es consecuencia de la paralización del servicio de Uniformes y el aumento de plantilla. "Se ha juntado que había aumentado el número de agentes en moto y que se ha tenido que devolver los uniformes", señala Castillejo, que asegura que no se ha mermado la efectividad policial. Los diez agentes que debían ir en moto están realizando sus servicios en coche.


Castillejo, que tuvo conocimiento ayer de la petición del sindicato, está estudiando en estos momentos una solución de urgencia para proveer a todos los agentes de cascos sin tener que esperar a la nueva contratación del servicio de uniformidad policial. "Lo ideal sería que antes de que se tuviera un acuerdo de la comisión informativa se pudiera comenzar a redactar el nuevo pliego para los nuevos uniformes".