Un incendio en la zona del Consorcio Provincial de Bomberos provoca un auténtico CAOS en los Parques Municipales de Bomberos de Valencia.
El siniestro que ha tenido lugar en Manises y que teóricamente tendría que ser atendido con suficiencia por el Consorcio Provincial de Valencia provoca el cierre temporal de 2 parques de bomberos ,Oeste y Marítimo, del Ayto. de Valencia, quedando además una sola salida en el Norte y Campanar también sin vehículo de altura disponible.
Los bomberos de Valencia estamos hartos de soportar la incapacidad de quienes permiten que estos hechos puedan suceder y de los que pretenden que esta situación sea lo normal.
Actualmente los Parques de Bomberos de Valencia están SIEMPRE en mínimos históricos, dándose el caso de que no hay NUNCA dotación suficiente para cubrir los vehículos de intervención que se quedan en los parques “de adorno”
La política Municipal en lo que se refiere a Seguridad Ciudadana está sumiendo al Servicio de Bomberos en su peor momento desde hace 30 años.
Así pues, sin el ánimo de crear alarma social innecesaria, desde el SPPLB nos vemos en la obligación de INSTAR a los ciudadanos de Valencia a que: si son víctimas de un siniestro y consideran que su situación se ha agravado por la tardanza de los bomberos denuncien los hechos ante los juzgados. Si esto sucede, nuestro servicio Jurídico se personará como parte.
Si hay algún problema en el que más hayamos incidido desde el SPPLB es precisamente en el de la falta de personal utilizando además de las medidas antes nombradas, innumerables movilizaciones de todo tipo.
Es una prioridad luchar contra cualquier medida que contribuya a mermar nuestro servicio o que se justifique el discurso que algunos utilizan de que “nos podemos arreglar con menos”.
No es de recibo que el mismo gobierno municipal que hasta hace muy poco derrochaba dinero a espuertas sin orden ni control, pagando a precio de intervención de bombero , la asistencia a procesiones y las prebendas a los más cercanos, pretenda convencernos con argumentos técnicos de estadísticas y nuevos modelos de gestión de que las más de 200 plazas de bomberos sin ocupar son innecesarias.
Ni políticos ni jefaturas que pretendan presumir de su “buena gestión” mediante el ahorro en recursos de personal van a quedar al margen de nuestras críticas ni de nuestras acciones reivindicativas.
Un bombero municipal de Valencia de 47 años ha resultado herido este viernes con quemaduras de segundo grado en cara, tórax y brazos mientras participaba en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en La Vallesa, que afecta principalmente al término municipal de Riba-roja (Valencia).
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del CICU, que han precisado que el hombre ha sido trasladado, con pronóstico reservado, al Hospital La Fe de Valencia.
Según ha informado el Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) en un comunicado, el bombero ha sufrido las quemaduras durante una maniobra de aspiración a consecuencia de agua sobrecalentada
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.