El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denuncia que el Ayuntamiento de Alicante gasta 150.000 euros brutos al año en el salario de dos altos mandos de la Policía Local «sin funciones» asignadas, lo que consideran «malgastar» el dinero público. Desde el sindicato hacen referencia al intendente general de la Policía Local Luis Gómez que, según afirman, está designado a impartir formación en una academia que no existe físicamente. Las mismas fuentes indican que percibe 74.382 euros brutos anuales.
El otro caso es el del intendente Carlos Cormenzana. Tras dimitir como director general de Seguridad y pasar un año de excedencia, desde el sindicato explican que regresó en 2013 y «de forma verbal le encargaron la elaboración de unos protocolos de formación para los agentes», que ya realizó y no se han aplicado. Añaden que ha pedido que se le reasignen funciones acordes a su rango sin obtener respuesta desde hace seis meses.
Por su parte, el edil de Seguridad, Juan Seva, asevera que «sí tienen funciones» y que hablará con la jefatura para abarcar el tema.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.