IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Un sindicato de Policía Portuaria pide más medios para asegurar los cruceros

06 julio 2017 841 visitas

06.07.2017 | 00:23

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB), en su sección de Policía Portuaria, vuelve a solicitar a la Autoridad Portuaria de Las Palmas más medios, personal y formación para realizar el control de acceso a la zona de seguridad de los muelles de cruceros. Los trabajadores, incluso, evalúan diferentes medidas y movilizaciones para la próxima temporada turística ya que, entienden, "esta situación no puede prolongarse en el tiempo".

Los policías remitieron un comunicado después de conocer la instrucción del director del Puerto, Salvador Capella, sobre el plan de protección de las instalaciones portuarias y las nuevas medidas a tomar en los muelles de cruceros, entre las que se incluye que el ente será el encargado de controlar la seguridad para evitar actos de naturaleza antisocial y terrorista. En este sentido, SPPLB afirma que no se puede asegurar el dique "sin portar armas de fuego, sin formación alguna en la materia y con el personal muy por debajo de los ratios mínimos", por lo que apostilla que los cruceristas se exponen a "riesgos innecesarios".

Este sindicato recalca en la nota que ya han solicitado tanto al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, como al director más medios, recibiendo en ambos casos una negativa como respuesta. Asimismo, tilda la situación de "absurda" ya que "si cualquier persona tratase de cometer algún tipo de agresión, el policía sólo puede llamar y esperar que no suceda nada". "No se puede realizar un control para evitar actos terroristas con una defensa y unos grilletes", indican los trabajadores.