El Sindicato de Policías Locales y Bomberos ha denunciado que la alcaldesa de Favara, Oro Azorín, «ha procedido a nombrar a dos funcionarios de Policía Local de forma totalmente ilegal, saltándose la normativa tanto de función pública como de Policía Local».
«Posteriormente únicamente realiza una entrevista personal a los aspirantes, obviando los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad», por lo que, según añadieron, «no hay modo de valorar objetivamente a los aspirantes ni su idoneidad para ocupar un puesto de tanta responsabilidad».
En declaraciones a LAS PROVINCIAS, la alcaldesa de Favara defendió la legalidad del proceso y recordó que, por necesidades de personal, tuvieron que recurrir a la bolsa de trabajo que estaba abierta en otro municipio después de consultar con el interventor del Consistorio de Favara.
Posteriormente, siguió explicando, «se convocó en tiempo y forma a los aspirantes y se realizó la correspondiente prueba que pregunta sobre cuestiones locales». Azorín destacó que los aspirantes acudieron a la prueba muy preparados por lo que las calificaciones entre algunos de los aspirantes fueron muy cercanas. Insistió en que en todo momento «actuamos conforme a la legalidad».
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.