IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

UNA VEZ MAS LOS FUNCIONARIOS PAGAMOS EL PATO,

17 septiembre 2009 954 visitas

Economía

Los funcionarios tendrán por primera vez en la historia cláusula de garantía salarial

ELISA GARCÍA

MADRID

Las remuneraciones de los 2,7 millones de empleados públicos subirán en los tres próximos años, al menos, igual que los precios. El colectivo, que de esta manera descarta su congelación salarial, disfrutará por primera vez en la historia de una cláusula de garantía que durará la legislatura.

La nueva disposición mantendrá el poder adquisitivo de los trabajadores sea cual sea la inflación real. Así, CC OO, UGT y CSIF dan por cerrado con el Gobierno un acuerdo que recoge una subida básica sobre masa retributiva para 2010 del 0,3% (tres euros cada 1.000), porcentaje que en el caso de los trabajadores con fondo de pensiones se eleva al 0,6%. Los incrementos iniciales para 2011 y 2012 se negociarán en cada ejercicio, sujetos a revisión.

En un principio los sindicatos reclamaron una subida del 1%, que consideraban justo dada la crisis. Posteriormente, a lo largo de la negociación con el Gobierno vieron que se abría la puerta a la cláusula de garantía y no tuvieron inconveniente en reducir sus exigencias económicas. Los desvíos entre la subida salarial inicial y la inflación real de 2010 y 2011 se pagarán el 1 de enero de 2012.

NOTA SPPLB: EL SINDICATO PROFESIONAL YA LO AVISABA, NEGOCIANDO QUIEN NEGOCIA ESTABA CLARO QUIEN IBA A PAGAR EL PATO. UNA VEZ MAS LOS FUNCIONARIOS A PERDER, A PESAR DE REITEREN LA CLAUSULA DE REVISION SALARIAL, MAL NOS VA A IR, SI NO AL TIEMPO, DE MOMENTO NOSOTROS PERDEMOS LO QUE NOS CORRESPONDE Y LUEGO EN EL 2012 " JA VOREM ". NO PODEMOS ENTENDER QUE MIENTRAN UNOS ( LOS BANQUEROS ) RECIBEN DINERO PUBLICO A ESPUERTAS, NOSOTROS LOS FUNCIONARIOS, MUCHOS MIL EURISTAS, NOS QUITAN NUESTRO PAN.

POR LO MENOS ESTOS YA NO ENGAÑAN A NADIE, (SINDICATOS DE CLASE) TODOS SABEMOS QUIENES SON, SOLO QUEDA DEMOSTRAR NUESTRA DISCONFORMIDAD EN LAS URNAS.

COMPAÑEROS EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS, BASTA YA DE PERDER EL TIEMPO Y EL DINERO.