En el día de hoy cientos de compañer@s nos hemos hecho oir ante la Central de Policia Local de valencia, aprovechando la asistencia de autoridades con motivo del Día del Patrón.
En la misma hemos realizados una recreación de como sentimos l@s policias y bomberos como nos tratan nuestros representantes politicos.
ADN.ES Lunes, 24 de octubre de 2011
Decenas de policías locales y bomberos se han concentrado hoy frente a la central de policía de Valencia en defensa de sus derechos laborales y para protestar por la falta de plantilla y de medios que han provocado los recortes presupuestarios.
La protesta ha sido convocada por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) y el resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento (STAS, UGT, CCOO y CSIF), coincidiendo con la celebración del patrón de la Policía Local.
Los manifestantes han cortado un carril de la Avenida del Cid y han iniciado una pequeña marcha encabezada con una pancarta en la que se podía leer "Seguridad para todos", tras la que portaban un ataúd que representaba la muerte de la seguridad pública.
Durante el recorrido se ha parodiado al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, y al finalizar una persona disfrazada de sacerdote ha entregado varias medallas, que han recaído todas en el edil, ya que unos "hacen el trabajo y otros se llevan las medallas".
El secretario general de la sección sindical del SPPLB en el Ayuntamiento de Valencia, Jesús Santos, ha reivindicado que se dote a la plantilla de mecanismos y economía suficiente para hacer frente a las demandas de los ciudadanos, y ha cuestionado que se estén amortizando puestos, lo que hace cada vez más difícil atender los servicios ciudadanos.
Santos ha reclamado que, en lugar de poner "pequeños parches", se haga una "apuesta decidida" y una previsión presupuestaria para atender los grandes acontecimientos del año que viene, como la Ofrenda de las Fallas o la Fórmula Uno, y ha lamentado que "cualquier municipio" de los alrededores de Valencia tiene "mejor dotación" que la policía de Valencia.
El coordinador de Policía Local de UGT en el Ayuntamiento de Valencia, Benjamín Victoria, ha denunciado que "no hay presupuesto para nada", hasta el punto de que llevan 18 meses de atrasos y se llama a los agentes para cubrir servicios que luego "no cobran porque no hay presupuesto".
Para Victoria, "se puede recortar de muchos sitios", pero no de un cuerpo que necesita estar a la altura de la tercera ciudad de España, y ha lamentado la "dejadez" y la "falta de gestión", que está conllevando "un montón de problemas" a este colectivo.
lasprovincias.es Lunes, 24 octubre 2011
Elpais.com 25/10/2011
Unos 200 policías y bomberos se concentraron ayer frente a la Central de la Policía Local de Valencia para protestar por el retraso en el pago de los servicios extraordinarios y la falta de personal. Los manifestantes cortaron al tráfico los carriles -en sentido Madrid- de la avenida del Cid y desfilaron en un singular pasacalle al ritmo de una música fúnebre frente a la central, donde se celebraban los actos con motivo de la festividad del patrón de los agentes locales. Era la tercera protesta en pocos meses convocada por todos los sindicatos con presencia municipal -SPPLB, STAS, UGT, CC OO y CSIF-. En la pancarta de cabeza se podía leer Seguridad para todos, y tras ella un ataúd representando la muerte de la seguridad pública tras los recortes llevados a efecto por el Gobierno local de Valencia.
Los agentes parodiaron al concejal delegado de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miquel Domínguez, y al finalizar una persona disfrazada de sacerdote protagonizó una entrega simbólica de medallas -como la que se llevaba a cabo dentro del recinto de la central-. Todas ellas fueron a parar a Domínguez. "Unos hacen el trabajo y otros se llevan las medallas", explicaron. Jesús Santos, secretario general de la sección sindical del SPPLB, pidió más plantilla y presupuesto suficiente para hacer frente a la seguridad de grandes eventos como las Fallas o la fórmula 1.
Desde la tribuna, la alcaldesa Rita Barberá pidió a los policías locales que mantengan y amplíen su servicio "de gran valía y proximidad" a los ciudadanos pese a la actual coyuntura económica "tan adversa".
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.