NOTA DE PRENSA
Sábado 1 de noviembre 2014
Ayer, durante la mayor parte del día volvieron a estar algunos parques de bomberos de la ciudad BLOQUEADOS a causa de un evento que nada tiene que ver con las emergencias ni la protección ciudadana.
Desde el parque Oeste, se desplazaron efectivos para permanecer en el Cementerio Municipal custodiando el Panteón de Bomberos. Este acto tradicional en el colectivo y que se viene haciendo desde tiempos inmemoriales, se convirtió durante unas horas en lo que desde el SPPLB consideramos una negligencia más de quienes tienen la obligación de gestionar nuestros escasos recursos para velar por la seguridad de la ciudad.
En el parque Oeste se quedó inmovilizado el vehículo de primera salida BUP , (Bomba Urbana Pesada), destinado generalmente a la atención de emergencias como son los incendios en viviendas, garajes, locales comerciales y públicos e infinidad de servicios que requieren que su dotación mínima de 6 bomberos esté completa.
Lo peor de todo, es que estamos convencidos de que este tipo de decisiones que se están repitiendo últimamente, en algún turno más que en otros, no parecen debidas a errores sino a acciones calculadas para que dejar sin protección una zona de ciudad sea ,poco a poco, algo tan habitual que se convierta en normal y por lo tanto asumible. Desde el SPPLB exigimos se habrá expediente informativo a los Jefes de Turno para esclarecer lo ocurrido.
Son ya innumerables nuestras denuncias que no van a permanecer silenciadas por la proximidad de elecciones sindicales a las que alude el Sr. Domínguez, máximo responsable de este desastre que procederá pletórico a la inauguración del nuevo retén “fantasma” de Ciudad Vella , casualmente también en estas fechas de supuesto silencio sindical.
Los bomberos de a pie sabemos que la política municipal de seguridad ciudadana, auspiciada por algunos de nuestros mandos, ha pasado de estar sobredimensionada en complicadas superestructuras organizativas a un peligroso minimalismo que nos hace temer que un día de estos algún vecino de las zonas cercanas al parque oeste por ejemplo , pudiera pasarlo muy mal mientras espera el rescate los 6 o 7 minutos más de los que esperaría si estuviera la dotación adecuada en este parque de bomberos. Quizás tendríamos que recordarle a nuestro Jefe de Servicio las palabras que le dedicaba en su despedida en prensa su dimitido predecesor que dejó el cargo el 1 de enero de 2013 tras las protestas del colectivo pidiendo su cese y el de su equipo :“ A mi sucesor le recomiendo que no baje los niveles de seguridad en ningún caso” .
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.