IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

VALENCIA: Arrestado un bañista por acosar a mujeres en la Malvarrosa

28 agosto 2014 1014 visitas

Lasprovincias.es Elmundo.es

Arrestado un bañista por acosar a mujeres en la Malvarrosa

Los dos policías locales sacan del agua al presunto acosador sexual en la playa de la Malvarrosa. :: lp

Los dos policías locales sacan del agua al presunto acosador sexual en la playa de la Malvarrosa. :

  • Dos policías locales se metieron en el agua con una moto acuática de Cruz Roja y apresaron al hombre tras un forcejeo en una zona que cubría

valencia. Un hombre de 49 años fue detenido ayer por acosar a varias mujeres mientras se bañaban en la playa de la Malvarrosa en Valencia. El individuo ofreció una fuerte resistencia cuando fue apresado dentro del agua por dos policías locales, que mantuvieron un forcejeo con el bañista y sufrieron lesiones.

Los hechos se iniciaron sobre las 14.30 horas. Varias mujeres, al menos cinco, informaron a los socorristas de que un hombre les estaba haciendo proposiciones deshonestas en el agua. El individuo incluso llegó a coger a una joven de la pierna, pero la víctima logró zafarse y pidió ayuda.

Tras tener conocimiento de los hechos, dos policías locales del servicio de playas acudieron con urgencia al lugar y localizaron al hombre, que se adentró en el mar cuando vio a los agentes. Ante la falta de motos acuáticas -una queja de los agentes que vigilan las playas y del Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB)-, los policías pidieron a los socorristas que les acercaran con su vehículo al individuo.

Primero trataron de convencerlo para que saliera del agua, pero el hombre reaccionó de forma agresiva e insultó a los agentes. Tras un segundo intento para que el bañista depusiera su actitud violenta, los policías se quitaron el uniforme y se arrojaron al mar para apresarlo. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que el hombre sumergió en el agua a uno de los agentes.

Tras un forcejeo, los policías lograron inmovilizar al individuo y lo llevaron a la orilla tras ser remolcados por la moto acuática que pilotaba el socorrista. Una vez en la arena, el hombre siguió insultando a los agentes e intentó agredir a uno de ellos, según informó un testigo. Los policías redujeron entonces al violento bañista y lo engrilletaron.

La detención fue presenciada por numerosas personas que se bañaban o tomaban el sol en esos momentos en la playa de la Malvarrosa. Entre los testigos se encontraban dos de las mujeres que fueron acosadas por el individuo, cuya identidad responde a las iniciales A. C. S. Las víctimas manifestaron que no sufrieron tocamientos, aunque recibieron proposiciones sexuales de forma insistente.