IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

VALENCIA: CONCENTRACION DE POLICIAS LOCALES

25 marzo 2015 879 visitas

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS ASISTENTES EN EL DIA DE HOY 25 DE MARZO EN LA PLAZA DE LA VIRGEN

El PP pretende modificar de la Ley de Policía para que las plazas vacantes puedan ser solo para militares, despreciando además a los interinos de la Policía Local.

Como no se creen la amenaza yihadista, no nos facilitan medios de autoprotección, ni protocolos, ni formación.

SI PASA ALGO CARGARA SOBRE SUS CONCIENCIAS.


POLICIAS POR LA SEGURIDAD EN NUESTRO TRABAJO Y EL RESPETO A NUESTRA PROFESION


Los sindicatos de Policía alertan de la amenaza «real» del yihadismo en Valencia

Día 25/03/2015

Las centrales reclaman a las autoridades «protocolos de actuación y criterios» para que los agentes sepan cómo actuar

Los sindicatos de Policía alertan de la amenaza «real» del yihadismo en Valencia
ABC
Dos agentes de la Policía Nacional vigilan la calle Colón de Valencia con motivo del Plan de Protección

Representantes sindicales del colectivo de la Policía Local han insistido este miércoles en Valencia en la "amenaza real" que supone la actual alerta 3 por posibles acciones del terrorismo yihadista y han reclamado a las autoridades "protocolos de actuación y criterios" para que los agentes sepan cómo actuar.

En una manifestación que ha reunido a más de un centenar de personas en la plaza de la Virgen, los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPPLB han coincidido en que la Administración "no cree de veras que esta amenaza exista", porque, según han denunciado, "no está poniendo los medios para que los policías locales se enfrenten" a ella.

Según ha manifestado a EFE el responsable de Administración Local de CCOO, Julio Conesa, el Ministerio del Interior sí está tomando medidas "con su Policía y Guardia Civil", mientras que "para el resto de miles de policías locales", que "son objetivo fácil y prioritario para los yihadistas", la situación resulta "insostenible".

En ese sentido, ha recordado que mientras que Alicante, Elche y Castellón han suprimido las patrullas unipersonales, en Valencia un agente puede patrullar "solo, y si es interino, sin pistola, a veinte kilómetros del centro de la ciudad", con lo que "está vendido".

Además, "ni siquiera" se ha dotado a los agentes de chalecos antibalas "en un momento así", en una "inacción" de la Administración que ha interpretado como "desinterés" por la seguridad de los policías locales.

Según ha lamentado, los agentes llevan "más de dos meses" reclamando que la Generalitat facilite un protocolo de actuación ante este tipo de terrorismo, unas "instrucciones que sirvan a los ayuntamientos y garanticen la seguridad" de los policías.

El secretario de organización del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), Jesús Santos, ha sostenido que los ministerios de Defensa e Interior "saben el riesgo que se está corriendo", mientras que "no se hace nada".

Según ha apuntado, el último atentado yihadista atacó en Túnez "un objetivo turístico para hacer daño desde el punto de vista económico", y "no debemos olvidar que España es uno de los mayores destinos turísticos del mundo y nos acercamos a la campaña estival".

"Existe un riesgo muy alto de atentado y tenemos miedo por nuestra seguridad, porque los policías locales estamos en la calle, muy expuestos", ha comentado.

Desde UGT y CSIF han añadido que a esta situación se suma la "bofetada" que supone la modificación legislativa propuesta por el PP, que se tiene previsto aprobar en el pleno del Les Corts, por la que miembros del ejército pueden optar a plazas vacantes de policía local, una medida con la que se han mostrado "disconformes".

Han anunciado que, con la nueva legislatura, plantearán la derogación de esta ley, porque mientras facilitan el acceso de militares a vacantes de policía local "hay compañeros que llevan hasta 20 años de interino esperando ese puesto de trabajo".

Con una pancarta en la que se podía leer: "Un policía, un chaleco. Seguros para dar seguridad", los policías se han manifestado "pacíficamente" en señal de respeto por el accidente en el que un Airbus A320 que viajaba de Barcelona a Düsseldorf se ha estrellado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.