IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

VALENCIA: El servicio de playa "no es adecuado" y "pone en riesgo" a policIas

02 junio 2015 719 visitas

LAVANGUARDIA.COM LASPROVINVIAS.ES LEVANTE-EMV.COM

Valencia, 2 jun (EFE).- El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) de Valencia ha advertido de que el servicio de playas puesto en marcha por el Ayuntamiento "no es adecuado" y "pone en riesgo a los policías que lo prestan".

En un comunicado, el sindicato ha incidido en que el dispositivo de policía local de playas "se pone en marcha no solo con las graves carencias básicas de otros años si no que además, con menos vehículos disponibles".

Han destacado que la "realidad es distinta" a la expresada por el consistorio porque "el seeway brilla por su ausencia" y las moto todoterreno "sustituidas por dos Scooter que no pueden circular por la arena".

Según el sindicato, las furgonetas serán las de las unidades de barrio que "estarán a kilómetros de las playas" y, mientras en la Malvarrosa habrá cuatro quads, una cifra que consideran "adecuada por el volumen de personal y la demanda", en El Saler solo habrá "uno para 18 kilómetros de playas".

También han denunciado que el retén que existe en la playa de la Malvarrosa es el mismo contenedor que hace 9 años y sus condiciones son "deplorables", pues carecen de baño o un lavabo.

Ha reprochado que no se use el camión llamado VECA, que se creó para la Fórmula Uno, de tipo autocaravana, con despachos, comunicaciones, servicios, y que "pese al dineral que costó, duerme el sueño de los justos en los talleres de Bomberos".

El sindicato ha denunciado también la falta de embarcaciones de agua después de que se retirara la lancha y la moto de agua que había en El Saler y la Malvarrosa, respectivamente, y ha solicitado flotadores (torpedos) con líneas de vida para llevarlos en los vehículos.

Además de esta situación en la que "todo sigue igual", el SPPLB ha denunciado que "el Ayuntamiento volverá a poner en riesgo a los policías" porque "carecen hasta de mascarillas desechables que valen unos céntimos, para poder hacer una RCP con unas mínimas condiciones higiénicas y sanitarias".

"Además por incumplir, se incumple hasta a propia normativa en uniformidad, claramente establecida por la propia Generalitat para este tipo de servicio", ha apuntado el sindicato, quien ha recordado que este aspecto ya lo habían denunciado.