IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

VALENCIA: El Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos, mayoritario en el Ayuntamiento en ambos Cuerpos, ha decidido presentar alegaciones al presupuesto municipal de 2012, que se aprobara en el pleno el proximo dia 30

26 diciembre 2011 926 visitas

Lasprovincias.es

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, mayoritario en el Ayuntamiento en ambos Cuerpos, ha decidido presentar alegaciones al presupuesto municipal de 2012, que se aprobará en el pleno el próximo día 30. El motivo es, indicaron fuentes de la entidad, que las previsiones de gasto para el próximo año incluyan cuestiones como los servicios extraordinarios que se realizan con motivo de diversos eventos. Las mismas fuentes citaron las Fallas y el Gran Premio de Fórmula 1 como casos «fijos y claros de servicios por los que se tendrán que abonar servicios extraordinarios», En la alegación se habla de que «no se ha asignado cantidad suficiente para cubrir en concepto de gratificación extraordinaria».
Otra de las razones para que hayan tomado esta medida por primera vez es que en la plantilla de personal «no se han acordado las medidas para cubrir las vacantes por jubilación y plazas de nueva creación de Bomberos y Policía Local. Esto implica una merma significativa de los efectivos operativos en cada turno y guardia, pudiendo afectar al servicio diario».
En opinión del sindicato, el Ayuntamiento necesita cubrir 300 plazas en la Policía Local y 200 funcionarios más para Bomberos, con el propósito de garantizar un servicio adecuado. «Para el retén del barrio del Carmen, ahora en construcción, no habrá bomberos», aseveraron las mismas fuentes.


En las alegaciones también se habla de cuestiones de procedimiento, como la petición de que los bomberos tengan la categoría de grupo C y no del actual, el D. «Eso no supondría un incremento del gasto público porque se quitaría de los complementos en la nómina». Esta reclasificación obedece a la Ley 7/2011 de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat. Sobre la falta de cobertura para los servicios extraordinarios, comentaron que «difícilmente podrán cubrirse». Según las cuentas del sindicato, la deuda actual supera el millón de euros y en esta nómina no se ha cobrado ningún atraso, a pesar de «las promesas hechas desde la concejalía».


Otro punto habla de la falta de reserva de dinero para uniformidad. «Se encuentran muy desgastados, implicando el perjuicio de una pésima imagen del colectivo policial y su desmoralización». Representantes del sindicato irán al hemiciclo el próximo viernes con camisetas de protesta, para que quede constancia de su descontento.