València, 5 oct (EFE).- El sindicato de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha denunciado que los los 58 bomberos de nuevo ingreso que el Ayuntamiento de València presentó recientemente "se tuvieron que hacer la foto con ropa prestada" por la falta de uniformes.
En un comunicado, este sindicato lamenta que tengan que trabajar "con uniformes usados cedidos voluntariamente por bomberos veteranos hasta que se les pueda comprar otros nuevos".
"Esta grave carencia de vestuario la están sufriendo tanto los bomberos que se acaban de incorporar como los que ya forman parte de la plantilla, que no disponen de prendas de reposición en caso que las suyas se deterioren".
"Es incomprensible que tras más de dos años con la oposición en marcha no se haya hecho previsión de cuantos uniformes iban a hacer falta para dotar a los efectivos", lamenta el sindicato. EFE
Los 58 bomberos de nuevo ingreso que el Ayuntamiento de València presentó a los medios hace unos días se tuvieron que hacer la foto con ropa prestada, según asegura el sindicato de policías y bomberos SPPLB. “Y no solo les prestaron la ropa para la foto; van a tener que trabajar con uniformes usados cedidos voluntariamente por bomberos veteranos hasta que se les pueda comprar uniformes”, sentencia el sindicato.
“Igual que en la posguerra, cuando nos pasábamos la ropa entre hermanos” Así definía la situación un compañero ya jubilado que recordaba como desde principios de los años 80 no se producían estas graves carencias materiales en el servicio.
Representantes sindicales del SPPLB denunciaron esta situación a sus superiores hace unos días, sin que por el momento la situación tenga ningún viso de solucionarse. Al parecer los plazos de la tramitación de los expedientes para la adquisición de ropa son muy largos, con lo que ni siquiera hay una fecha prevista para suministrarles las prendas del uniforme de diario.
Uno de los recién aprobados bomberos manifestó a los delegados del SPPLB que “Además de llevar un uniforme usado que no es de mi talla no tengo repuesto de chaqueta para cambiarme si se ensucia, y solo nos han dado 1 polo de manga corta y otro de manga larga”.
Esta grave carencia de vestuario la están sufriendo tanto los bomberos que se acaban de incorporar como los que ya forman parte de la plantilla, que no disponen de prendas de reposición en caso que las suyas se deterioren. Es incomprensible que tras más de dos años con la oposición en marcha no se haya hecho previsión de cuantos uniformes iban a hacer falta para dotar a los efectivos.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.