IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

VALENCIA: EXITO MANIFESTACION POLICIAS LOCALES 10 MARZO

11 marzo 2015 1014 visitas

Ayer día 10 de Marzo, en Valencia, cientos de policías nos hemos manifestado para mandarle un mensaje claro a la Conselleria de Gobernación: Con los derechos y el futuro de las y los policías locales no se juega. Los derechos y la dignidad de las policías locales por los cuales en estos cuatro años NO HAN HECHO NADA, y por el futuro de miles de interinos, compañeras/os formados, preparados, jóvenes, por los que deberían apostar consolidándoles su plaza y ahora peligran por el apaño de ultima hora en la siempre política de pleitesía hacia las directrices del Estado de esta Comunidad, al trasladar el problema que no quiere asumir, a los ayuntamientos. Hacen poco y encima para mal.

Hoy éramos muchos, aunque deberíamos haber sido mas, pues todos estábamos convocados, y quienes han podido ir y no lo han hecho, ellos sabrán por qué, aunque no será por defender a los policías locales, que somos los que al final perderemos.

Hoy es la reserva de militares, ¿mañana que? ¿La Segunda Actividad? ¿Potenciar auxiliares de policía? ¿El desmantelamiento progresivo? En definitiva nuestro FUTURO.

Y todo hecho de la manera mas efectiva, AL RODILLO!! Que no falla.

Hoy podíamos haber sido mas, pero estábamos los de siempre, los que no fallan, las y los que no lo ponemos fácil, LAS Y LOS QUE PELEAMOS POR LO NUESTRO....Y POR LOS QUE SOLO HABLAN PERO NO ACTUAN.

Gracias a vosotras/os avanzamos, construimos, conservamos. Sois las y los mejores sin vosotras/os esto no seria lo mismo. GRACIAS

SIN VOSOTROS NADA, CON VOSOTROS SIEMPRE.

El 25 de Marzo Concentración en Las Corts Valencianas


Policías locales de Valencia se manifiestan por no tener medios necesarios

Policías locales de Valencia se manifiestan por no tener medios necesarios

  • Solicitan un chaleco por agente, la supresión de las patrullas unipersonales y la no modificación de la ley

Policías locales de Valencia se han manifestado este martes "para mostrar el rechazo a ser ignorados" y acusan a las autoridades de "no dotarles de los medios necesarios" para realizar su labor, según han informado en un comunicado los sindicatos que han convocado la marcha, UGT, CCOO, CSIF y SPPLB.

Así, la marcha ha partido desde el Palau de la Generalitat, ha pasado por el Ayuntamiento de Valencia y ha terminado en la Delegación de Gobierno para solicitar un chaleco para cada policía, la supresión patrullas unipersonales y dicen no a la reserva de plazas de policía para militares así como no a la modificación de la ley de policía por vía de urgencia al final de la legislatura.

Según han afirmado los sindicatos, los acontecimientos de los últimos meses como la "falta de respuesta" ante la amenaza yihadista, la declaración de estado de alerta tres por el Gobierno "sin que la Generalitat adopte medidas", y la reforma "impuesta" de la ley de policía para reservar plazas de ingreso restringidas a militares, "han desbordado el vaso de la paciencia de los policía locales".

"Realizar el trabajo diario en solitario, sin medios, con el ´revolver´ antiguo, sin dotación, sin protocolos de seguridad ni formación, arriesgando la vida en una situación como la actual donde no se dispone de chalecos de protección personal" han hecho que los policías "se hayan decidido a unirse y salir a la calle a decir basta".

Asimismo, han asegurado que los esfuerzos que han realizado por dignificar la profesión, "con una lucha de años por incrementar el nivel de exigencia y formación para ganar el prestigio", se van "por el borde" al "imponer" unas oposiciones de ingreso restringidas solo para militares, lo que, a su parecer, "puede suponer que cientos de policías que llevan años esperando optar a consolidar su puesto de trabajo se les escape la esperanza".

"No es de recibo que la Generalitat a escasos días de finalizar la legislatura se empeñe en una modificación legal por vía de urgencia, sin posibilidad de enmiendas, por lectura única de la Ley de Policía, cuando desde 2006 tenía opción de hacerlo", han apostillado.