IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

VALENCIA: FORMACION ON LINE, VACACIONES Y CURSO IVASP DE LOS NUEVOS AGENTES

11 diciembre 2009 999 visitas

Formación On-Line

Vacaciones nuevos agentes y Curso IVASP

En el día de hoy y a petición de este sindicato (junto con el resto de sindicatos firmantes del acuerdo) de la convocatoria de la comisión de seguimiento del convenio, se ha celebrado la misma con el siguiente resultado:

Con respecto a los días de vacaciones que les pertenecen a los nuevos agentes, se acuerda la cantidad de 5 días hábiles, los que añadida a cualquiera de las posibles combinaciones con los descansos en cualquiera de las modalidades 5x2 ó 7x7-5x2, hace posible la reclamación planteada de como mínimo 7 días naturales que establece el convenio, pudiendo adicionar además la Libre disposición que les pertenece desde la fecha de incorporación a la PLV.

Respecto al derecho reconocido de estos agentes en el protocolo, de disfrutar de los turnos de navidades al 50% al igual que el resto de los componentes de la plantilla, la Delegación de Personal por ser una materia específica de protocolo de horarios, nos emplaza a solicitar la convocatoria de la mesa técnica de Policía y tratarlo allí.

Respecto a la petición realizada por la negativa de la Jefatura de Policía de compensar las horas de los cursos de Formación On-Line al igual que los cursos presenciales realizados fuera de horas de servicio, nos emplaza igualmente por ser un tema específico de policía, a la misma mesa técnica.

El SPPLB conjuntamente con los sindicatos firmantes del acuerdo, hemos solicitado la convocatoria urgente de la mesa técnica de policía para solucionar estos asuntos por la premura de tiempo para adoptar una decisión que se ajuste a la Ley y a lo pactado, no pudiendo permitir que ningún servicio de forma unilateral interprete, y menos de forma restrictiva el acuerdo laboral, siendo esta competencia exclusiva de la mesa de negociación..

Lamentar aquí la actitud del sindicato UGT en dicha mesa que sin haber presentado ninguna reclamación al respecto, demostrando así el interés que tiene tanto por la formación On-line, como por las vacaciones de los nuevos agentes, ha realizado manifestaciones, a nuestro modo de ver despectivas, hacía el valor que tienen y el esfuerzo necesario para realizar dichos cursos On-line, despreciando así el trabajo, el esfuerzo, y el interés de muchos compañeros hacia este tipo de formación, llegando incluso a dar como bueno el compensar algo ¿¿¿???. Por la misma regla de tres, para este representante, el valor de una carrera universitaria en la UNED ¿valdrá algo también?, o ¿cuanto vale, un tercio, la mitad? de una presencial en la Universidad de Valencia.

Para nosotros, las horas que se invierten en la formación, valen lo que su diploma dice, ni mas ni menos, y no vamos a regatear? ni ningunear ? el reconocimiento de un derecho fundamental como es la formación, que redunda en beneficio de los agentes y de aquellos a os que servimos, los ciudadanos, llevando esta reivindicación donde sea necesario, impidiendo limitaciones o recortes.

Respecto a la obligación por parte de la Consellería de Gobernación de que los Agentes de nueva incorporación y que tengan aprobado el IVASP conforme a la Decreto 88/01 de repetir el IVASP el SPPLB sigue en negociación con la Consellería y el Ayuntamiento de Valencia, teniendo ya una propuesta en sobre la mesa de la realización de un minicurso en el IVASP (duración estimada una semana) y así posteriormente el Ayuntamiento de Valencia procederá de inmediato al nombramiento como Funcionarios de Carrera.

Seguimos trabajando, seguimos informando