IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

VALENCIA: Los policias vuelven a la calle para protestar y exigir mas agentes

15 noviembre 2011 1153 visitas

Lasprovincias.es Martes, 15 noviembre 2011

Policías y bomberos del sindicato profesional SPPLB y de UGT saldrán mañana de nuevo a la calle para exigir una policía de calidad. «No convocan oposiciones desde hace cinco años y cada vez somos menos patrullando la ciudad», afirmó ayer Benjamín Victoria, portavoz del sindicato UGT, quien asegura que vuelven a la calle porque el Ayuntamiento no se ha reunido con ellos.
Quieren hacerse notar y aseguran que no es sólo para reivindicar el cobro de sus atrasos sino para garantizar la seguridad en la tercera ciudad de España. «Tenemos serias dificultades en cubrir la ciudad con los agentes que somos. Es nuestra responsabilidad exigir que la seguridad en la ciudad sea la mejor», indicaron desde UGT.
Los policías insisten en que continuarán luchando y saliendo a la calle todas las veces que sea necesario. «Somos 1.600 agentes y no 1.800 como dicen. No podemos permitir que estemos en estas condiciones y nos insistan en que es un problema de la crisis económica. Hay otros cargos de los que se pueden prescindir como asesores o concejalías menores», afirmaron.
El Ayuntamiento dice que estas manifestaciones responden a la negociación del convenio colectivo. «En un principio eran más sindicatos y ahora quedan dos. Todo está instrumentalizado que está», dijeron desde el Ayuntamiento.
La protesta se realizarán a partir de las 10.30 horas y recorrerán la plaza del Ayuntamiento con una orquesta y con pancartas reivindicando lo que consideran justo.
Quienes también exigen el pago de los atrasos pendientes son los ordenanzas. El casi centenar de funcionarios que tendrán que trabajar este domingo en los colegios electorales aún están pendientes de cobrar las horas extras en las pasadas elecciones municipales. Aunque desde el Ayuntamiento les han asegurado que recibirán los pagos pendientes antes de final de año y las del este domingo el febrero. Pero temen que sea para convencerles.