Las citadas fuentes señalan que los 83 chalecos suponen dejar en 300 las protecciones que están a disposición de los agentes, cuando el número de policías que se hallan patrullando en la calle está en torno al millar. En cuanto a las 500 nuevas pistolas, de la marca Glock, «figuran entre las más utilizadas por los cuerpos policiales de más de 50 países y los policías que las reciban realizarán un curso intensivo en la Academia de Tiro», como señalaron desde la Policía Local.
La medida de compra de nuevas armas llega después de la denuncia del SPPLB publicada por LAS PROVINCIAS en la que el sindicato lamentaba que la mitad de la plantilla de Valencia «usa revólveres de notable antigüedad».
En cualquier caso, aunque la compra de ambas protecciones obviamente mejora la proporción, los sindicatos siguen manteniendo un lema como idóneo: ´un policía, un chaleco´. La situación es incluso más acuciante en otros municipios de la Comunitat. Como lamenta el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, en el conjunto de la región apenas una docena de municipios poseen chalecos para los agentes, la mitad de ellos en la provincia de Valencia.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.