NOTA DE PRENSA: LAS PROVINCIAS 19/01/2012
«Gran parte de su tiempo se dedican a hacer recados, llevar los carritos de bebé o ir a la compra. Eso no es la función de un escolta y por eso pensamos que deberían desaparecer y trabajar en el turno ordinario», explicaron ayer fuentes del Sindicato SPPLB, que engloba a la mayoría de los agentes de la Policía Local.
Los concejales del Partido Popular son los únicos que llevan escoltas. 38 agentes dedicados exclusivamente en vigilar a los políticos en sus desplazamientos y supervisar los lugares a los que asisten.
Sus funciones, sin embargo, se han extralimitado en los últimos años y están realizando tareas de índole privado, según denunció ayer el sindicato profesional SPPLB que no quiso nombrar a los ediles con quienes ocurre esto.
Los agentes aseguran que si «en Euskadi se están retirando, no tiene sentido que en Valencia los sigan manteniendo, más cuando no se convocan oposiciones y hay mucho trabajo en la calle», dijo.
El sindicato, sin embargo, matizó que el equipo de escoltas de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sí que se debería mantener por «su cargo, importancia y popularidad, pero el resto de concejales no se conocen», comentaron.
Barberá salió ayer al paso de estas críticas y aseguró que sus escoltas «trabajan como Dios manda y cuando se negocia el convenio todo es posible», señaló.
El portavoz socialista, Joan Calabuig, calificó de inaceptable esta situación y dijo que él renunció tanto al escolta y al agente por «una cuestión de ahorro y de normalización de la vida política», comentó.
Mientras todo esto sucede, los agentes se encuentran reunidos en asambleas diarias porque no van a aceptar la firma del convenio si no se incluye un horario. «¿En qué trabajo firmas un contrato sin saber cúantas horas vas a trabajar? Lo que no queremos es que luego no haya dinero para cobrar», dijeron.
El Ayuntamiento tiene previsto firmar el convenio el próximo lunes. El resto de sindicatos están de acuerdo, excepto el de Policía y Bomberos que aseguran tienen la fuerza para realizar protestas.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.