IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Valencia: Un "twit" de la Policia Local sobre futbol desata una tormenta politica

25 marzo 2015 803 visitas

Levante-emv.com

Un "twit" de la Policía Local sobre fútbol desata una tormenta política

«Vamos a investigar el ´robo´ que se ha cometido al no llamar a Parejo, Alcácer y Gayá a la selección», dice

25.03.2015
Un
Un "twit" de la Policía Local sobre fútbol desata una tormenta política

j. p. | valencia Un «twit» de la Policía Local de Valencia sembró ayer la polémica en torno a las redes sociales y su utilización por parte de este cuerpo de seguridad. «Vamos a investigar el ´robo´ que se ha cometido al no llamar a Dani Parejo, Paco Alcácer y José Gayá a la selección», rezaba el referido mensaje aparecido ayer en el twiter oficial, una licencia de los gestores de este servicio que, según el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (Spplb), no es la primera, por lo que piden responsabilidades a la Concejalía de Seguridad Ciudadana.



Según el sindicato, «el twiter de la Policia Local de Valencia es la cobertura perfecta para que algunos impresentables, amparados en el anonimato de la plataforma, mancillen y desprestigien el trabajo de muchos profesionales». Y la responsabilidad, en su opinión, «es de la Delegación de Policía, de donde parte la gestión de dicha dirección de twiter y que nada tiene que ver con la gestión directa de y por policías». El sindicato asegura que esa gestión la realiza personal civil o que por lo menos desconoce las funciones y las consecuencias a veces personales que conlleva ser policía».

Ocurre, además, que ésta no es la primera vez que aparecen comentarios desafortunados en ese twiter. Jesús Santos, portavoz del sindicato, asegura que en otra ocasión se puso una advertencia sobre el riesgo de circular por los pasos inferiores, ya que a la salida se ponían los radares, mostrando incluso una foto de uno de estos servicios. «Es como tener el enemigo en casa», dijo.

Por este motivo, «la valoración de dicha cuenta dentro del colectivo es pésima» y por ello desde el sindicato reclaman «la gestión directa por personal del cuerpo o su cierre». «La forma en que se gestiona desacredita el buen hacer de muchos profesionales y de la imagen del cuerpo de cara a los ciudadanos», afirman.