IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Valencia: Un sindicato asegura que el retén policial está cerrado por la noche

26 noviembre 2017 1017 visitas
Lasprovincias.es

El contenedor que se instaló en la zona más degrada del Cabanyal como retén policial funciona a medio gas y no está operativo por las noches. Así lo denuncia el Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) que añade que es una instalación que no tiene razón de ser cuando hay patrullas por el barrio. Afirman que es «un contenedor de obra con unas pegatinas, una bombilla, tres sillas y una mesa» y añaden que «el retén está abierto 45 minutos por la mañana y otros 45 minutos por la tarde».


Desde el sindicato policial argumentan que «la policía de barrio tiene que dejar de prestar el servicio de vigilancia en las calles durante ese tiempo y por la noche acude una patrulla, enciende la luz y a las horas la apagan» y añaden que «no sabemos si lo que pretende el Consistorio es engañar a la gente porque opinamos que es más efectivo que los policías estén patrullando o que pongan a más gente en la zona».

Según este sindicato, «pensamos que no tiene sentido tener en el Cabanyal un retén policial. Las patrullas que vigilan las calles pensamos que son mucho más rentables».

Por otro lado, explican que el desmantelamiento de la unidad GOE «se ha traducido en que los mercados han quedado a expensas de los manteros y vendedores ilegales. En zonas como la plaza de la Reina o el Miguelete también han proliferado los puestos ilegales y los puntos conflictivos de trapicheo y prostitución están mucho más descubiertos».

Añaden que «ahora no hay una estrategia coordinada porque los agentes que van ahora a los mercados son de unidades diferentes». En cuanto al servicio de noche, explican que «hasta hace una semana sólo había un etilómetro evidencial que estaba en la central y no se podían hacer controles de alcoholemia».