El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) Comunica por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:
NOTA DE PRENSA
Vehículos patrulla en estado de desguace en la Policía Local de Onda
Desde el SPPLB se quiere denunciar el lamentable estado de los vehículos con los que esta dotado el Cuerpo de la Policía Local del ayuntamiento de Onda. Actualmente no existe ni un solo vehículo en condiciones para su uso, todos ellos presentan y tienen deficiencias, algunos de ellos bastante graves. Teniendo todos ellos una media de 250.000 kilómetros.
Es lamentable que desde el equipo de gobierno ondense no se haga nada para solucionar este problema, acarreando con ello altas facturas en reparaciones que deben de pagar los vecinos de Onda, y que parecen importarles poco.
Además debido a su estado, en alguna actuación, podrían no responder en cualquier momento, poniendo en riesgo y peligro la integridad de los policías que los ocupan.
Parece mentira, aun en los tiempos que nos encontramos, que un ayuntamiento como este no se preocupe lo mas mínimo en renovar un parque móvil totalmente obsoleto y ruinoso, pudiendo gestionar la compra periódica de los vehículos por un sistema como el renting o algún otro.
Esta situación no es admitida por el equipo de gobierno, que da excusa tras excusa sin solucionar nada, y ello repercute en gran medida en el servicio público que se presta al ciudadano.
Que decir:
- Un furgón de atestados, que circulo un mes sin la correspondiente ITV, y que de vez en cuando se para el motor sin previo aviso, incluyendo que el material de su oficina funciona deficientemente cuando funciona, teniendo elementos rotos.
- Un ford focus , al que le falla de vez en cuando el arranque, emisora inoperativa, no funciona correctamente el puente luminoso, la puerta del copiloto no se puede abrir desde el interior con el consiguiente peligro e inoperatividad para el agente acompañante, el portón del maletero esta bloqueado por lo que no hay acceso al material, ósea, UN DESASTRE.
- Opel astra, tiene deficiencias en la dirección y amortiguación, asientos en mal estado que pueden provocar problemas en la espalda, consumo de aceite en el motor se le añade constantemente llevando la lata en el maletero, parte de los gases del escape se introducen en el interior del habitáculo etc etc.
- Citroen Crosser, desde hace tiempo se encuentra de taller en taller, con el perjuicio para las arcas municipales y con 230.000 kilómetros, tiene graves problemas de motor.
- Renault megane scenic, cuando ya se había decidido su retirada definitiva, tras un tiempo se recupero asignándose a la unidad ecológico rural, presentando el mismo muchas deficiencias mecánicas y de dotación.
- Cuatro motocicletas eléctricas, que no sabemos que duración van a tener, esperemos no tengan muchos problemas mecánicos, además su titularidad es confusa y extraña.
Tras esta exposición solo podemos calificar al parque móvil de la Policía Local de Onda de DESGUACE ANDANTE., circunstancias que acarrea un gasto excesivo en reparaciones para el bolsillo de los contribuyentes, un mal y lento servicio publico al ciudadano, un peligro para los policías que los ocupan durante muchas horas, una imagen demencial del Cuerpo policial.
Todo esto parece importarle poco al ayuntamiento de Onda, el cual solo se preocupa de vender imagen que luego deja mucho que desear.
Ejecutiva Provincial Castellón 16-12-2013
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.