IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

29 octubre 2018 1841 visitas

“LLUVIA DE MEDALLAS PARA EL OFICIAL ESCOLANO DE LA POLICI?A LOCAL DE XA?BIA”




El Alcalde de Xa?bia, Jose? Chulvi, junto a los concejales de Seguridad y Deportes Pepa Gisbert y Vicent Colomer, ha recibido en la casa Consistorial al Oficial Escolano de la Polici?a Local, para felicitarlo por su participado en los VII Juegos Europeos de Polici?as y Bomberos.

Fernando Escolano, oficial de la Polici?a Local de Xa?bia, ha conseguido ocho medallas; seis de plata y dos de bronce en la 7a edicio?n de estos Juegos Europeos, que se han celebrado en la Bahi?a de Algeciras entre los di?as 21 y 29 de septiembre. Se trata de la mayor variedad de pruebas de tiro, en este tipo de campeonatos y duplica a la que compitio? en la edicio?n anterior de 2016 en Huelva, donde se consiguieron 3 medallas. La Jefatura de la Polici?a Local, Jose? Antonio Monfort, ha estado apoyando al oficial para su participacio?n en los juegos en Algeciras.

El oficial Escolanos ha competido en las modalidades de tiro con pistola, concretamente en tiro policial, tiro IPSC, tiro deportivo en categori?a de duelo y precisio?n, asi? como con arma de aire comprimido. Las pruebas se celebraron en el Club de Tiro de La Li?nea y la central de la Comisari?a del Cuerpo Nacional de Polici?a en Los Barrios.

Los juegos comprendieron deportes de todo tipo; atle?ticos, acua?ticos, con balo?n, pero tambie?n especialidades vinculadas a funciones propias de polici?as y bomberos, como son la subida de escaleras, lucha con basto?n policial o competiciones con perros polici?a. En total los juegos abarcaron 60 deportes y se conto? con la asistencia de unos 3.400 participantes procedentes de unas 30 naciones. La mayori?a de Europa, hay que destacar la presencia rusa con un equipo propio grande. Pero tambie?n hubo representantes de Estados Unidos, Me?xico, Turqui?a y Brasil.

Los juegos se vienen celebrando cada dos an?os. Estos encuentros deportivos nacieron en Pontevedra en 2006 y las sucesivas ediciones se han llevado a cabo en Valencia, Tenerife, Bruselas y Huelva.

Por su parte, Escolano se ha mostrado orgulloso y agradecido de poder representar al Cuerpo de la Polici?a Local de Xa?bia, asi? como a su municipio y a la Comunidad Valenciana en estos juegos europeos.

La experiencia de competir con compan?eros de profesio?n procedentes de lugares muy diversos del mundo, lo considera enriquecedor, porque le permite compartir sus dos grandes pasiones como son el deporte y su trabajo en el cual repercute esta actividad.

En estos campeonatos internacionales se dan cita los mejores y ma?s preparados profesionales de los diferentes cuerpos, que compiten con todo tipo de material, y es ahi? donde se marca la diferencia; que es contra lo que ha tenido que luchar el oficial Escolano, que competi?a con el arma de dotacio?n del Cuerpo de la Polici?a Local, contra armas especializadas que tienen en el mercado valores superiores a los 2.000 euros frente a poco ma?s de 300 euros que era el valor de la mejor que e?l portaba, por lo que sin desmerecer en absoluto el armamento que ha utilizado, se debe destacar el doble me?rito por sus aptitudes como tirador consiguiendo subir al po?dium en ocho ocasiones.