La semana del 25 al 29 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Vila-real (Castellón), un curso homologado por el IVASPE denominado “Control de masas”. Dicho curso fue organizado por el SPPLB-CV de Castellón, contando con la colaboración inestimable del propio Ilmo. Ayuntamiento de Vila-real así como por la empresa de cítricos Real-Export y Pirovila.
El curso en cuestión fue impartido por compañeros de la UIP de Valencia, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía de dicha ciudad de Valencia.
El proyecto se centraba en conseguir interiorizar por parte de los Agentes de Policía Local ciertas nociones básicas a tener en cuenta en cualquier servicio que pudiesen encontrarse en el que exista un gran cúmulo de personas reunidas en la vía pública alterando el orden público. Todo ello tuvo lugar desde dos perspectivas, una teórica, que tuvo lugar en las dependencias de la Ejecutiva Provincial de Castellón, en la C/ Jaume Roig nº 28-Entlo. 1º de Vila-real (Castellón), y otra práctica, que tuvo lugar en una zona pública de la susodicha ciudad.
En esta parte práctica es donde se precisó tanto de la autorización del Ilmo. Ayuntamiento de Vila-real para la utilización de la zona pública necesaria, así como también de cierto material sin el cual no se hubiese podido llevar a cabo el curso, como igualmente necesario fue el material cedido por la empresa de cítricos Real-Export y Pirovila, con la donación de de cítricos y botes de humo que fueron utilizados en las sesiones prácticas como arma arrojadiza a las fuerzas del orden del curso “control de masas”.
En definitiva, se pudo llevar a cabo un curso que todos y cada uno de los alumnos matriculados disfrutaron al tiempo que fueron capaces de interiorizar diversas pautas necesarias para actuaciones de esta índole.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.