JOSEP CARDA 13/02/2015 elperiodicomediterraneo.com
Una paz condicionada es a lo que han llegado el Ayuntamiento de Vila-real y el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) --el mayoritario en la plantilla de la Policía Local de la ciudad--, en el conflicto que, desde hace más de una década, ha enfrentado a los representantes sindicales del cuerpo con los diversos equipos de gobierno.
Así lo ha confirmado el delegado del SPPLB en Vila-real, Cirilo Sanchis, quien explica que han “decidido, como un gesto de buena voluntad, firmar el acuerdo laboral, aunque con la condición de que en un plazo máximo de un mes se complete el plan de baremación para que los agentes puedan acceder a los diferentes departamentos policiales teniendo en cuenta la puntuación que tengan, tanto por su antigüedad como por la formación que hayan recibido”.
Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, se congratula de haber logrado un acuerdo “con todos los sindicatos con representación en la Policía Local (SPPLB, UGT, CCOO, USO y CSIF) que, tras mucho diálogo y trabajo por parte de todas las partes, da respuesta a las demandas del cuerpo de seguridad”.
Precisamente, el representante del SPPLB en Vila-real reconoce el “gran esfuerzo realizado, especialmente por el edil Serralvo, en este proceso, lo que hemos valorado para dar el paso de firmar como muestra de buena voluntad”.
De esta forma, según explican desde el ejecutivo local, el pacto alcanzado establece la equiparación de agentes y oficiales de la Policía Local, estableciendo como única diferenciación la relativa a horarios, a la vez que también se reconoce la compensación horaria de nocturnidad y festividad. H
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.