NOTA DE PRENSA
El SPPLB tilda de vendedora de humo a Mar Medina
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denuncia por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:
Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Vinaròs, está llegando a una situación inaguantable para la mayoría de sus miembros. Por ello, creemos que es hora de decir ¡BASTA YA!, puesto que la señora Concejala de Gobernación, Mar Medina Terra, no para de vender humo a la ciudadanía en los diversos medios de comunicación sobre la Policía Local.
En este sentido, puede que muchos ciudadanos cuando lean la prensa, piensen que la Policía Local de Vinaròs es un Cuerpo de élite maravilloso, lleno de opciones profesionales y con una plantilla al completo que trabaja altamente motivada. Lamentablemente, no es así, las opciones sólo las tienen los elegidos por la Sra. Mar Medina, ejemplo de ello son las dos personas que habiendo suspendido dos oposiciones consecutivas de Oficiales de la Policía Local, hayan sido nombradas a dedo, y ejerzan como tal, o personas que sin haber realizado ningún tipo de proceso de selección previa para llevar una bicicleta, den o no la imagen, sean designadas digitalmente para el acompañamiento escolar de los institutos y realizar operativos específicos.
Por otra parte, nuestra querida Concejala de Gobernación, pretende vender la imagen de que somos una plantilla de cincuenta policías, pero virtuales, y que van a ampliarla con cuatro plazas más, así como crear especialidades, cuando en realidad en la plantilla presupuestaria del Ayuntamiento de Vinaròs, para el año 2013, figuran 52 puestos de funcionarios de Policía Local, de los cuales figuran vacantes 17 plazas. Para más “inri”, la ley no permite presupuestar más plazas, pero si convocar en propiedad las que figuran o existen presupuestadas de funcionarios de Policía Local, en su caso.
Así las cosas, desde que la Sra. Mar Medina ha iniciado su gestión en la Delegación de Policía Local de Vinaròs, los policías han podido comprobar como muchos de sus derechos, algunos de ellos establecidos por Reglamento interno, convenio o acuerdo entre sindicatos y Corporación municipal, se han venido incumpliendo reiterativamente. De manera que, exista una sensación en el seno de la Policía Local, de que la normativa vigente brille por su ausencia, y que la Constitución Española parezca un cuento más de los Hermanos Grimm. No obstante, este sindicato reivindica y exige públicamente, que se cumplan los acuerdos adoptados y firmados con la Sra. Medina, así como el resto de normativa vigente, puesto que la real y evidente falta de personal es patente.
En este sentido, por parte del nuevo Intendente-Jefe, se han empezado a denegar el disfrute de días de compensación horaria, contradiciendo lo que ella misma firmó con los sindicatos, amparándose en la falta de efectivos. Por lo que desde el sindicato SPPLB, queremos manifestar que “NO” es culpa de los trabajadores de que aun habiendo dinero presupuestado y asignado a unos puestos de trabajo de Policía Local, no se hayan cubierto ni se hayan convocado oposiciones para ello con anterioridad, a pesar que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, en virtud de lo establecido en su artículo 23, “SI” les permite a los Ayuntamientos cubrir plazas en propiedad de Policía Local.
Además, si a todo esto le sumamos que los cambios de turno forzosos para cubrir faltas de personal, durante el presente año se han convertido en una cosa habitual, sin importar la conciliación de la vida familiar y laboral, que la opinión de los agentes cada vez cuenta menos y que algunos policías en situación de segunda actividad, y viendo la que se nos avecina, han solicitado la jubilación anticipada, es decir, la plantilla de Policía Local de Vinaròs, se está quedando cada día más corta y envejecida, y sin lugar a dudas, podemos afirmar que los ánimos “ni están, ni se les esperan”.
Ejecutiva Provincial Castellón
25-10-2013
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.