SYLVIA ESCRIBANO Con agujeros en el suelo a un metro de distancia del asfalto. Así se encuentran las casetas prefabricadas en las que se ubica el destacamento de Tráfico de la Policía Local en el barrio del Pla. Aunque las dependencias eran provisionales, los agentes llevan ya nueve años trabajando en estos barracones instalados sobre una zona de aparcamiento. Las deficiencias van a más y además de las goteras y los problemas con la instalación eléctrica, la humedad ha podrido el aglomerado del suelo provocando hundimientos. Una situación que el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) considera "insostenible" y advierte del riesgo para los aproximadamente 70 agentes que trabajan allí. El sindicato denuncia que, incluso, se ha incumplido el plazo que dio la Inspección de Trabajo para reparar las instalaciones.
Además, desde el sindicato denuncian que las casetas se instalaron allí en 2003 "sin un proyecto" y "sin haber modificado el uso del suelo". Algo en lo que coincide el edil socialista Gabriel Moreno a tenor de los informes que le han remitido desde Atención Urbana y Urbanismo. Este último considera "una vergüenza y un descrédito" la situación en la que se encuentran las instalaciones mientras desde el sindicato aseguran que el Ayuntamiento "presumiblemente comete una infracción urbanística". Algo que, según el SPPLB ya han trasladado al jefe de la Policía Local. Desde el sindicato exigen "un lugar de trabajo digno y en condiciones de seguridad" para los agentes.
Por su parte, el vicealcalde y edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, aseveró que el Ayuntamiento tiene previsto acometer una reparación de urgencia para tapar con chapas los agujeros en el suelo y asegura que ya se han tomado medidas para solucionar problemas con el alumbrado.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.