IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ALMORADI: La Policia Local denuncia que su sede queda desprotegida por la noche por la falta de alarma

08 enero 2013 981 visitas

Laverdad.es

Parece una paradoja, pero los policías aseguran que su retén es uno de los espacios más desprotegidos del municipio. Los agentes de la Policía Local de Almoradí denuncian que los recortes acometidos por el equipo de gobierno dejan su sede sin personal durante las rondas nocturnas. El sindicato SPPLBCV advirtió de que tanto el retén como el Ayuntamiento y otros edificios públicos carecen de un sistema de seguridad.
Estas acusaciones las realizan después de que las negociaciones entre los responsables políticos y los portavoces sindicales se suspendieran. Sobre la mesa dejaron sin concretar el nuevo horario laboral fijado para el 2013. El cuerpo local está obligado, como todos los funcionarios, a realizar una serie de horas más al año por las medidas de ajuste impuestas desde el Gobierno Central. En cualquier caso los agentes se han mostrado contrarios a que supriman del turno de noche a dos funcionarios y queden solo otros dos operativos. El portavoz sindical explica que «las pedanías rurales van a quedar sin vigilancia, como también nuestra sede, que está desprotegida por la falta de una alarma».
El sindicato SPPLBCV, además, explica que «existen otra serie de irregularidades en la gestión de la sede, debido a que hay personas externas al cuerpo, como el chófer de Alcaldía, que tienen acceso a nuestras instalaciones». En este sentido, el trabajador del Consistorio puede acceder al aparcamiento del edificio de la Policía Local que comunica con el interior de las dependencias policiales.
Para los portavoces sindicales el Ayuntamiento no utiliza conforme a Ley el sistema de cámaras de seguridad. «Hay personas ajenas al cuerpo municipal que ven los vídeos, que por la Ley de Protección de Datos solo pueden verlos agentes de Policía», critican desde el sindicato. Asimismo, los sindicalistas advierten de que «durante más de diez años no se ha convocado el Comité de Salud Laboral», comenta el portavoz de esta organización que enmarca a agentes y bomberos, que añade que "»o que más sorpresa nos causó fue que nos dijeran que los atentes no se regían por la Ley de Riesgos Laborales», censuran desde la Policía Local.
En definitiva, la fractura entre la Policía Local y el equipo de gobierno es patente, puesto que el alcalde firmó el pasado 4 de enero un decreto para que cuatro agentes prestaran apoyo en la Cabalgata de los Reyes Magos ante la negativa de los empleados públicos a hacer horas extra. Los sindicatos anuncian nuevas medidas de presión para poder conseguir mejoras laborales, tales como protestas públicas en la Plaza de la Constitución, entre otras acciones.