Valencia, 25 de enero 2017. Cortes Valenciana 14:57 horas. Se consuma una nueva cacicada del tripartito progresista (?) para los policías locales de la Comunitat Valenciana, perpetrada por PSOE-COMPROMIS-PODEMOS.
Hemos asistido a un nuevo esperpento político de los llamados a hacer nueva política, pero con la caspa de siempre.
Con la aprobación de la tan cacareada ley de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, se ha aprovechado para modificar por lo “bajini”, en una disposición, la Ley 6/99 de Coordinación de Policías Locales de la CV; es decir, una ley que está en pleno trámite parlamentario para modificarla, que lleva escrita ya su versión número 25 (todo consenso como se puede ver), en la que existe una gran controversia y división para su aprobación, se modifica hoy sin esperar la aprobación del texto completo y definitivo por los cauces ordinarios
: VIVA LA DEMOCRACIA Y LA TRANSPARENCIA.
Y que es aquello tan importante que no podía esperar a aprobarse con el resto de la nueva Ley de Coordinación? Pues algo tan importante y trascendente como la modificación de la composición de la comisión de coordinación de los policías locales de la CV, como máximo órgano consultivo y deliberante de este colectivo en el ámbito autonómico.
Y que aporta la nueva modificación? Algo tan sencillo como excluir de la comisión de coordinación al SPPLB, ese sindicato apolítico e independiente que tanto molesta a PSOE-COMPROMIS-PODEMOS y a sus sindicatos palmeros (UGT-CC.OO.-CSIF). No quieren la participación de los policías locales, no quieren transparencia, no quieren testigos que les molesten en sus mangoneos habituales. Para ello tenían claro lo que debían hacer, y hoy lo han hecho.
No nos queda más que lamentar este nuevo despropósito, que ha contado con un enconado rechazo por parte de los partidos de la oposición PP y Ciudadanos.
Desde el SPPLB seguiremos luchando para que la voz y las inquietudes de la mayoría de los policías locales de la CV se escuchen, bien desde los órganos de negociación, o bien desde la movilización. Nos haremos oír y sentir.
Mención especial merecen los Sres. y Sras. Diputados de PSOE-COMPROMIS-PODEMOS, que tras la votación y aprobación de esta ley, se giraban y brindaban sus aplausos a la tribuna de invitados donde se encontraban sus secuaces y cómplices, que no eran otros que los representantes de UGT-CC.OO-CSIF; como los toreros que brindan la muerte del toro a su público, toda una alegoría de mentiras y pandereta.
Valencia 25 de enero de 2017