IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ASPE: El SPPLB pide investigar un sobreprecio del 20% en dos tiradas de la Policia Local

30 enero 2013 877 visitas

Diarioinformacion.com

PÉREZ GIL El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Aspe un escrito dirigido a la Alcaldía en el que denuncia un supuesto falseamiento de datos para que las arcas municipales hagan frente a un sobreprecio del 20% en dos tiradas oficiales de la Policía Local. Prácticas celebradas el 28 de mayo y el 26 de noviembre de 2012 en el Club de Tiro de Elche y para las que se contrató, incluso, un instructor de tiro externo.


Para los delegados sindicales del SPPLB es necesario poner en conocimiento de la Intervención municipal de Aspe unos hechos que, en caso de que finalmente pueda demostrarse que el gasto de ambas tiradas no se corresponde realmente con el que presentó en mayo la jefatura de la Policía Local en una factura proforma, deberían ser objeto de una depuración disciplinaria y penal.

El desfase es de sólo 345 euros pero para los portavoces del SPPLB constituye, en caso de ser ratificado, un hecho "muy grave porque supone que el Ayuntamiento ha pagado 1.600 euros por un gasto real de 1.255 euros, lo que conlleva un sobreprecio de más del 20% que ha sido abonado con fondos públicos por servicios ficticios".


Con el jefe de la Policía Local no pudo contactar ayer este diario porque se encuentra de vacaciones pero el concejal de Seguridad Ciudadana, David Cerdán, sí que señaló al respecto que investigará los hechos puestos en conocimiento de la Alcaldía "aunque -quiso puntualizar- confío plenamente en la labor honesta y responsable con la que los agentes de la Policía Local llevan a cabo su trabajo diario y sus actividades extraordinarias".


Por último subraya en su escrito de denuncia el SPPLB que, en esta época de recortes, los gastos superfluos o caprichosos deben ser eliminados o, cuanto menos, limitados" apuntando, asimismo, a que "durante los años anteriores a 2012 las tiradas oficiales de los agentes no habían supuesto gasto alguno para la Administración, puesto que fueron realizadas en las instalaciones militares de Rabasa y con instructores de tiro que el propio Cuerpo de la Policía Local de Aspe dispone". Todo lo contrario de lo que se ha hecho en 2012.