IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Ayto. Benidorm condenado por no reconocer funciones de superior categoría

20 julio 2021 114 visitas

 

 

 

20/07/2021 - Alicanteplaza.es

BENIDORM. Una nueva sentencia condena al Ayuntamiento de Benidorm a pagar a un funcionario por realizar tareas de una categoría superior a la que estaba contratado. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Alicante ha fallado a favor del empleado público que reclamaba que se le indemnizara retrotrayéndose hasta el año 2013. Desde el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) de Benidorm calcularon que el importe que tendrán que pagar al afectado puede ascender a alrededor de 7.500 euros, más intereses y costas.

 

Según señala el fallo al que ha tenido acceso Alicante Plaza, el funcionario ocupaba la plaza de monitor deportivo, pero desde 2013 estaba desarrollando funciones de administrativo. El empleado impuso una reclamación al Consistorio exigiendo que se le retribuyera por estas tareas de superior categoría. Sin embargo, se le desestimó por parte del Ayuntamiento.

 

A pesar de ello, el magistrado apunta a que el demandante acredita que ha estado desarrollando su función como administrativo, por lo que le reconoce el derecho a percibir dichas retribuciones. Al tiempo que deja sin efecto la resolución del Consistorio en el que se negaban a dar respuesta a su reclamación.

 

Se trata de una sentencia más que fallan a favor del empleado municipal por cuestiones de esta índole. Según señalaron fuentes del SPPLB a este diario, en los últimos años se han ganado 20 sentencias con este tenor. 

 

En este sentido, el sindicato se mostró 'indignado' por que el Departamento de Personal haya desestimado la reclamación del trabajador y les hayan 'obligado' a ir a los juzgados para resolver este problema. "Estamos hartos ya de la forma de actuar y del trato que estamos recibiendo", refiriéndose a sus afiliados. Es más, afirman que "dan muestras claras y patentes de la arbitrariedad y animadversión que tienen algunos contra nosotros".