IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA: Compromis pide a Barbera un "cambio drastico" porque la policia local no puede ser una extension de hacienda

15 diciembre 2012 718 visitas

20minutos.com

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha exigido a la alcaldesa, Rita Barberá, un "cambio drástico" en la dirección de la policía local porque "no puede ser una extensión de la hacienda local", según ha indicado en un comunicado.

Los sindicatos UGT, CCOO, STA y SPPLB han alertado de que el Ayuntamiento de Valencia está fomentando la denuncia y la retirada de vehículos con la grúa municipal, algo que consideran que "debe de conocer una ciudadanía que ya está sufriendo una terrible crisis por la incompetencia de los gobiernos".

Ribó ha recordado que la policía local es "un cuerpo creado para garantizar los derechos de los valencianos, para guardar y garantizar su convivencia está siendo usado para otros fines". En esta línea cree que "no puede ser una extensión de la hacienda local que se usa de forma preponderante con afanes recaudatorios poniendo multas a diestro y siniestro".

Además el concejal ha indicado que "tampoco puede ser un elemento de confrontación como ha sido utilizada en algunos acontecimientos como en los acaecidos por el derribo de casa en el Cabañal". Por este motivo le ha exigido a Barberá que "ponga en la dirección de la policía local a alguien que tenga interés en ello, que trabaje para resolver los problemas de sus trabajadores que es el cuerpo más numerosos de la administración local de la ciudad de Valencia".

El edil ha insistido en la idea de que la policía local ha de resolver los problemas de los valencianos, de la ciudad antes que "ser un instrumento para generarlos como demasiadas veces ocurre por falta de dirección, preparación y medios adecuados".

La "crisis" de la policía local "evidencia el cansancio" del actual equipo de gobierno del Partido Popular y "la falta de interés por abordar y resolver de forma adecuada los problemas de la ciudad". Ribó considera que es "un indicador más" de que el gobierno de Barberá es un gobierno "agotado y falto de ideas" para conducir esta ciudad.