IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Ayuntamiento de Valencia: Dimisión del Jefe del SBPIE y elección del nuevo : ¿A “dedo “ o por Concurso de méritos?

14 enero 2016 927 visitas
Ante la noticia de dimisión del actual Jefe de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias de la que nos hemos enterado por la prensa, queremos manifestar:

Estamos convencidos de que la voluntad tanto de su antecesor como del Sr. Tomás Asensio durante estos últimos tres años ha sido la de mejorar el servicio del Cuerpo de Bomberos a la ciudad de Valencia.
Esta etapa , dura y difícil de recortes y austeridad ha puesto en tela de juicio la seguridad ciudadana. Se han tomado y justificado decisiones, a nuestro juicio, absurdas y a veces peligrosas, lo que como sindicato más representativo en Bomberos, nos ha llevado a ser beligerantes y críticos con su gestión en numerosas ocasiones.

La Jefatura del SBPIE es un puesto de libre designación, es decir, un puesto de confianza lo que conlleva que en muchas ocasiones las decisiones que se toman están más sujetas a intereses políticos que a los meramente profesionales, técnicos y de gestión y así nos luce el pelo.

Se cierran parques buscando excusas absurdas, se abren otros sin justificación operativa, se bajan los mínimos diarios de personal y se mantiene la plantilla en servicios mínimos todo el año, se mantienen operativos vehículos averiados en el servicio, se obvia la formación, etc.. Hubiéramos agradecido como profesionales que fueran éstas y no otras, las razones de la dimisión, lo que nos hubiera dado más fuerza a la hora de defender un servicio más eficaz y potente.

Ahora toca un relevo y el puesto se ocupa provisionalmente y seguro que muy dignamente por El Sr. Inspector D. Vicente López, buen profesional y mejor persona, pero a punto de jubilarse. Ahora la sombra de la temida elección a “dedo” de alguien cercano al político de turno acecha y da la sensación de que esto va a ser: “más de lo mismo”.

Si es verdad que este Gobierno Municipal está decidido a cambiar tendencias en lo que se refiere a la trasparencia y a mejorar el servicio al ciudadano, tiene una ocasión de oro para demostrarlo nombrando a un nuevo Jefe atendiendo únicamente a los criterios de: IGUALDAD, CAPACIDAD, MERITO , al margen de simpatías políticas o afiliaciones sindicales.