josé parrilla Valencia
Las secciones sindicales de CC OO y SPPLB en el Ayuntamiento de Valencia han denunciado ante la Inspección de Trabajo la negativa de la concejalía de Personal a convocar una reunión del Comité de Salud Laboral. Entre otros asuntos, los dos sindicatos quieren tratar el expediente que ha abierto la Agencia de Protección de Datos a la Policía Local por los cuestionarios a los que somete a los nuevos agentes, cuyas preguntas podrían afectar a la intimidad de las personas.
Según explican, el consistorio lleva más de un año sin reunir al Comité de Salud Laboral, de ahí su denuncia ante la Inspección de Trabajo. No obstante, ya tienen un compromiso de la concejalía para celebrar esa reunión el jueves que viene. De ser así, uno de los asuntos que tratarán, según explicó Ricardo Granell, secretario general de CC OO en Valencia, es el expediente abierto por la Agencia de Protección de Datos a la Policía Local por los cuestionarios a los que somete a los nuevos agentes. Al parecer, también hay problemas de custodia de esos cuestionarios y, por tanto, de esos datos.
Otro de los asuntos a tratar son las tensiones entre jefes y agentes dentro de la Unidad de Investigación de Accidentes, así como los problemas que hay en los accesos al edificio de Tabacalera o el Servicio de Actividades, donde se cierran con bridas las puertas accesorias y dejan bloqueado el paso para los transportes o para los casos de emergencia. Una última cuestión que quieren poner sobre la mesa es el suicidio que ocurrió en los Servicios Centrales Técnicos para conocer todos los detalles.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.