IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

BENIDORM: El SPPLB PIDE A MONTORO QUE INVESTIGUE EL PLAN DE AJUSTE

12 julio 2013 899 visitas

Lamarinaplaza.com

El SPPLB pide al Ministerio y la Conselleria que echen un ojo a las cuentas de Benidorm

  • El sindicato no se fía de la gestión del plan de ajuste que está haciendo el gobierno local
  • El Ayuntamiento está tranquilo porque envía cada trimestre el Ministerio información completa sobre el cumplimiento del plan

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) de Benidorm no se fía de cómo está ejecutando el gobierno el plan de ajuste. Por eso ha enviado una carta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a la Conselleria de Economía y Hacienda y a la Sindicatura de Comptes pidiendo que echen un ojo a las cuentas públicas de Benidorm.

Según el portavoz del sindicato, Francisco Ángel González, han acudido a las administraciones superiores porque el gobierno local no les traslada los informes sobre el grado de cumplimiento del plan de ajuste, pese a sus “reiteradas” peticiones. Unos informes que cada dos o tres meses el Ayuntamiento sí envía puntualmente al Ministerio de Hacienda, según han confirmado a LA MARINA PLAZA la responsable de las cuentas municipales, Natalia Guijarro.

González ha indicado que el plan de ajuste “garantizaba la amortización de la operación de endeudamiento” que se concertó para pagar a proveedores -algo más de 58 millones de euros-. Pero, según el sindicato, “la deuda ha ido en aumento” y ha crecido ”en tan solo seis meses de vigencia del plan de ajuste” en “más de 12 millones de euros”.

Unas cifras que Guijarro ha negado tajantemente en días anteriores y que ha atribuido al desconocimiento del PP a la hora de leer e interpretar los datos de la Cuenta General hecha pública recientemente.


Abc.es

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos de Benidorm (SPPLB), cuyo portavoz, Francisco Ángel González, preside la junta de personal del Ayuntamiento, se ha dirigido al Ministerio de Hacienda, al Consell y al Síndic de Comptes para instarles a investigar la aplicación del plan de ajuste en la localidad. Benidorm aprobó hace un año el plan de ajuste, pero aún no ha cumplido su principal exigencia: nombrar a un edil y un funcionario responsables de supervisar su aplicación y emitir informes bimensuales. También consideran que lo ha vulnerado con las últimas contrataciones.