IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

BENIDORM: El SPPLB solicita la apertura de un expediente informativo y exige un rectificacion al Concejal de Seguridad Ciudadana.

01 marzo 2013 957 visitas

Benidormaldia

COMUNICADO
El SPPLB solicita la apertura de un expediente informativo
y exige un rectificación al Concejal de Seguridad Ciudadana.
Desde el Sindicato Profesional, hemos dirigido escritos al Alcalde y al Concejal de seguridad Ciudadana, comunicándole vía registro, nuestro malestar por el trato que se le está dando al colectivo de la Policía Local, mas concretamente al Grupo de Inspección y Establecimientos (GIE), en relación con las desafortunadas manifestaciones realizadas en los medios de comunicación por parte del Sr. Marcet, en cuanto a que se ha filtrado la denuncia o el informe realizado por la Policía Local de Benidorm, sobre irregularidades detectadas en la ampliación de un local, cuyo aparejador consta que es el Concejal de Seguridad Ciudadana.
Queremos dejar claro que cuando una persona ostenta la responsabilidad de ser el Concejal de Seguridad Ciudadana y ante situaciones como la que se ha producido, entendemos que, lo primero que tiene que hacer es, precisamente eso, actuar con responsabilidad, informarse, ponerse en contacto con los superiores y una vez analizado a fondo el asunto, dar explicaciones a la ciudadanía sobre la actuación policial, en vez de dedicarse a “dejar caer” insinuaciones malintencionadas, que ponen en tela de juicio la intervención del colectivo de la Policía Local de Benidorm, que reprobamos en su totalidad, como las realizadas en un medio de comunicación, tales como: “ ... la policía local de Benidorm realiza un “informe policial “de oficio” y el policía actuante interpreta que para aquello se necesita una licencia medioambiental, un tema que los mismos técnicos discrepan, unos dicen que si, otros dicen que no, pero él se atreve (el Agente)”, “... pero me nombra a mí, y yo que tengo que ver, yo veo malintencionado el informe, insisto en que es un informe policial, y el filtrar un informe que no es público, todavía tiene mas delito”.
Desde el SPPLB, no podemos tolerar que precisamente el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana, arremeta de esta forma contra el colectivo públicamente (¿Que dirá en privado?), sin haber manifestado, a día de hoy, si la intervención policial ha sido correcta o por el contrario la denuncia aduce de alguna irregularidad. Solamente se ha dedicado a informar de su cuestión profesional, del fontanero, del albañil y del electricista, anteponiendo el interés personal por limpiar su imagen, aunque la imagen del colectivo que dirige "quede por los suelos" gracias a sus declaraciones.
Por otro lado, hemos solicitado que se proceda a la apertura de un expediente informativo donde se investigue lo sucedido con el informe y donde pueda quedar acreditado que la Policía Local de Benidorm, no ha obviado el deber del secreto profesional, ni tampoco ha cometido ninguna irregularidad en la custodia de expedientes, que solamente se han limitado a cumplir con sus funciones y actúa "de oficio" al observar cualquier infracción o irregularidad. Esto es lo primero que debería de haber hecho el responsable político, abrir expediente informativo.
Para terminar, trasladarle al Sr. Marcet, que a la mayor brevedad posible, y sin dilación, como Concejal de Seguridad ciudadana, y para reparar los daños causados, se digne a rectificar sus desafortunadas declaraciones vertidas contra miembros del colectivo de la Policía Local de Benidorm, en las que acusa de realizar informes malintencionados, interpretaciones, atrevimientos y extralimitación en sus funciones, que menosprecian y ponen en tela de juicio la integridad, la honestidad y la profesionalidad del grupo de inspección de establecimientos (GIE) y de todo el colectivo en general, que entre otras funciones, consulte la ley Sr. Marcet, asumen las competencias otorgadas por la Ley 14/2010, de 3 de diciembre de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, que parece ser que desconoce.

viernes, 1 de marzo de 2013 Decalracion del Concejal de Seguridad Ciudadana, que pone en tela de juicio la profesionalidad del colectivo.
El equipo policial que investigó la obra de Marcet baraja dimitir al dudar el concejal de su informe.
El edil, que es máximo responsable de Seguridad, afirmó que el trabajo policial era "malintencionado"
a. ruiz Agentes del Grupo de Inspección de Establecimientos de la Policía Local de Benidorm que realizaron el informe sobre un establecimiento en el que el concejal socialista José Marcet habría realizado como aparejador una obra en un local sin la licencia preceptiva, barajan dimitir después de que el propio Marcet, que es concejal de Seguridad Ciudadana, haya puesto en duda su trabajo. En unas declaraciones a una radio local, el concejal del PSOE señaló que "el policía actuante interpreta que (para el local) se necesita una licencia medioambiental, un tema en el que los mismos técnicos discrepan, unos dicen que sí, otros dicen que no, pero (el agente se atreve)". En esas declaraciones, Marcet agregó que "yo veo malintencionado el informe porque me nombra a mí y yo qué tengo que ver y el filtrar un informe que no es público todavía tiene más delito". El jefe del citado cuerpo policial, Sebastián Orias, señaló que los diez agentes del grupo barajan su renuncia e incluso emprender acciones legales contra el edil si no rectifica sus afirmaciones, algo que ayer también pidió el Sindicato Profesional. Este último reclamó además la apertura de un expediente sobre el caso. Los policías consideran que con sus afirmaciones, el edil "ha puesto en dudas nuestra profesionalidad y honradez". Orias también explicó que su grupo realiza inspecciones rutinarias de todos los locales de la ciudad, incluido el Café Discoteca Benidorm, donde Marcet presentó su proyecto. El propietario de ese establecimiento es además accionista de RA Benidorm, la concesionaria de hamacas y sombrillas de las playas. Cuando Marcet presentó su proyecto, este regidor era el máximo responsable del área municipal playera. "Yo no tengo nada que ver con RA, no me voy"En el pleno de ayer, el portavoz del PP, Antonio Pérez, recomendó que cualquier concejal que tuviera que ver con la concesionaria RA Benidorm, cuya rescisión se iba a debatir, abandonara el pleno. Marcet se sintió aludido. Pero dijo que no se iba. "Yo no he tenido nada que ver con esa concesionaria, no me voy y votaré apoyando al equipo de gobierno porque soy objetivo e independiente". Marcet denunció una campaña "contra quienes queremos dedicarnos a la política ejerciendo otra profesión" y lanzó una serie de preguntas: "a ver qué dueño de librería que hay aquí no se ha sentado alguna vez en una hamaca, o alguien de la empresa no ha ido al dentista", aludiendo así a profesiones y actividades de los propios ediles de la oposición.